• Gran debate ha generado la noticia de que el colegio Trinity School cerraría sus puertas a finales de este año. Esto sería por los cambios en la legislación escolar y caducidad en el plazo de vigencia de la sociedad que administra el establecimiento.
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El Día
Algunos piensan que el cierre del colegio Trinity School es inminente, otros dicen que se sienten estafados y unos pocos quieren esperar hasta al final para tomar una decisión. Los apoderados están bajo un escenario de incertidumbre, ya que aún no saben qué pasará con la continuidad de estudios de sus hijos.

En marzo se conoció por medio de la Sociedad Educacional Trinity School, que el establecimiento cerraría “por los cambios en la legislación escolar y caducidad en el plazo de vigencia de la sociedad, conforme a los estatutos”. Por lo que a finales del 2018 el colegio que ofrecía, según los apoderados, un “programa prometedor”, cerraría sus puertas.

APODERADOS CON FIRME POSICIÓN

Diversos apoderados han expresado su apoyo a la institución y otros, han repudiado su actuar por no ofrecer las garantías suficientes para que sus hijos tengan una educación “digna”.

Es el caso de Claudio Varela, ahora ex apoderado del primero medio del colegio. Precisamente diario El Día llegó en el momento que caminaba con su hija María José hacia la salida del establecimiento portando una caja con materiales, libros y cuadernos. Este sería el último día en que ambos caminarían por los senderos de Trinity School, puesto que la crítica situación “no daba para más”.

“A mi hija debo darle estabilidad en los estudios y el cierre (del colegio) es inminente. Por lo que debí tomar cartas en el asunto y ya mañana mismo retoma sus deberes en otro establecimiento”, precisó Claudio. Sin embargo, María José con una voz cortada por la angustia, lamentó irse del colegio en el cual estudió cuatro años porque ya no estará con sus amigos y compañeros.

Por otro lado, Angélica Vilches, apoderada de tercero medio,  señaló que su hijo está desde kínder en el establecimiento que define como “excelente colegio”, ya que incluye valores que otros similares no hacen: la integración y el respeto.

“Lo que pienso yo y lo que cree todo mi curso, es que nos quedaremos hasta el final con la esperanza de que se llegue un arreglo para que el establecimiento llegue a ser fundación”, dice Vilches. Quien además sentencia que sacar a su hijo del lugar donde ha estudiado toda su vida es “muy complicado, ya que aquí tiene sus  amigos de toda la infancia”. 6401

ZONA DE DEBATE

“Estamos súper afectados porque nos sentimos engañados, ahora ya nos preocuparemos del colegio, sino de los alumnos”. -Jovanka Marchant, presidenta del Centro de Padres.

“Debí tomar cartas en el asunto y mi hija mañana mismo retoma sus estudios en otro establecimiento”. -Claudio Varela, exapoderado.

“Nos quedaremos hasta el final con la esperanza de que se llegue un arreglo para que el establecimiento llegue a ser fundación”. -Angélica Vilches, apoderada.

COMUNICADO DEL SEREMI            

Frente a la compleja situación que enfrenta el colegio Trinity School de La Serena, el seremi de Educación Luis Tello manifestó su pesar respecto a lo acontecido.

Quien fue profesor del recinto educacional, señaló que “como mediador de este conflicto, invité a las partes involucradas a encontrar posiciones, siempre pensando en el bienestar superior de los alumnos, docentes y asistentes de la educación; y como no hubo un resultado favorable, encomendé este caso a la Jefa Provincial de Elqui y los equipos jurídicos, de admisión y de planificación de esta Seremi, para que analizaran la situación detalladamente, siempre entregando la mayor trasparencia posible”.

En tanto, la autoridad regional informó que están implementando un plan de contingencia con la Jefa Provincial de Educación de Elqui, el equipo jurídico y técnico de la Secreduc, para la reubicación de los estudiantes en otros establecimientos. Constituyendo esta una “medida orientada para que ningún alumno quede sin colegio”

Tello sentenció con que “mis energías están enfocadas en que todos los niños y niñas de la Región de Coquimbo tengan acceso a una educación integral”.

 

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