• Se trata de dos stands móviles que recorrerán el país durante febrero, en dos viajes simultáneos, llegando a ciudades y playas de 13 regiones.
Crédito fotografía: 
Twitter
La iniciativa llegará a La Serena el próximo 14 y 15 de febrero, finalizando su recorrido el 16 en playa La Herradura de Coquimbo.

En el marco del Plan Nacional “Leo Primero”, el Ministerio de Educación se encuentra difundiendo la iniciativa por Chile, una biblioteca móvil que este lunes arribó a la Región de Coquimbo para incentivar la lectura en niños y sus familias como un panorama para disfrutar en las vacaciones.

La biblioteca iniciará el recorrido en la localidad de Pichidangui, ubicada en la Provincia del Choapa, para luego avanzar hacia la zona norte.  El martes 12 visitará la ciudad de Los Vilos, para luego trasladarse a Guanaqueros el miércoles 13. En La Serena, el móvil estará los días 14 y 15 y finalizará el recorrido el sábado 16 en playa La Herradura, Coquimbo.

Se trata de dos stands móviles que recorrerán el país durante febrero, en dos viajes simultáneos, llegando a ciudades y playas de 13 regiones. Mientras el vehículo apostado en Algarrobo ya emprendió el viaje al norte, el segundo vehículo se encuentra en marcha hacia el sur de Chile. Ambos trayectos sumarán más de 4.000 kilómetros de recorrido.

“Invitamos a todos los pequeños y sus familias a practicar el hábito de la lectura durante este verano. Queremos que todos los niños de nuestra Región de Coquimbo, así como quienes se encuentran de paso, conozcan la Biblioteca Digital Escolar del Mineduc, donde podrán descargar de forma gratuita más de 3.000 libros disponibles en la plataforma”, explicó Claudio Oyarzún, seremi de Educación.

Cabe destacar que la biblioteca móvil del Mineduc también visitará la comuna de Ovalle el próximo 1 y 2 de marzo, según la autoridad regional. 6002

Recorrido

-lunes 11 de febrero: Pichidangui. Costanera con Barroilhet.

-martes 12 de febrero: Los Vilos. Casa de La Cultura, Avenida Salvador Allende #1413.

-miércoles 13 de febrero: Guanaqueros. Estacionamiento sector playa, Avenida Willy Fritz S/N.

-jueves 14 y viernes 15 de febrero: La Serena. Avenida del Mar #2600, costado norte de la Delegación Municipal.

-sábado 16 de febrero: Playa La Herradura, Coquimbo. Calle María Angélica, costado sur del paseo costanera.

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X