• Desde la cartera de Educación evitaron dar el nombre de los recintos, esperando que el proceso se desarrolle con todas las garantías sanitarias.
Crédito fotografía: 
El Día
Según la seremi de Educación, hasta el momento son tres los establecimientos que han solicitado el regreso correspondiente a las provincias del Limarí y Choapa.

Son al menos 107 establecimientos educacionales, correspondientes a 12 regiones del país que han solicitado el retorno a clases de manera presencial. Este requerimiento es posible a través del programa “Paso a Paso” para  comunas que se encuentran en la fase 3 del plan de Gobierno.

El Ministerio de Educación informó que hasta la fecha son 37 recintos los que se encuentran funcionando a nivel nacional, mientras que otros 70 aún se mantienen en proceso.

El panorama de la Región de Coquimbo en tanto, contabiliza tres establecimientos que han elevado la solicitud, donde solo uno ha sido autorizado para retornar hasta el momento.

Así lo confirma el seremi de Educación, Claudio Oyazún, quien expresa que estas medidas voluntarias han sido requeridas desde comunas rurales, específicamente desde la provincia de Limarí y Choapa, precisando que “son de sectores que permanecen con pocos índices de Covid -19. Uno de los requisitos elementales fue contar con su plan de retorno donde se asegure de manera tajante la seguridad y salud de los estudiantes”.

 El recinto que logrará abrir sus aulas luego de cinco meses de pandemia, mantiene a 11 estudiantes y lo hará a partir de la segunda quincena de septiembre. En un inicio, el sostenedor sugirió el retorno para los primeros días de este mes, pero luego de la autorización el director solicitó una prórroga al Mineduc. “Nosotros lo vamos a respaldar, porque hay que recordar que esta solicitud es totalmente voluntaria y depende de cada sostenedor”, precisó Oyarzún.

En cuanto a las otras dos peticiones, una se encuentra en proceso, mientras que la otra fue rechazada tras el informe epidemiológico. Esta última correspondería a una escuela  unidocente, en donde se presentaron los antecedentes al Minsal, pero  debido a un rebrote en la comuna, no logró ser autorizada dentro del corto plazo.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X