• Las postulaciones se recibirán hasta el 1 de abril, mientras que los seleccionados se darán a conocer el 30 de abril. 
Crédito fotografía: 
Andrea Cantillanes
La iniciativa está dirigida a todos los establecimientos educacionales que impartan enseñanza general básica o media y que reciban alguna subvención del Estado.

Un fondo concursarle de 400 millones de pesos se pondrá a disposición de las comunidades escolares a nivel nacional para potenciar la innovación pedagógica en los establecimientos a través de proyectos en convivencia escolar, con el fin de impulsar nuevas ideas sobre esta temática.

A los recursos, que forman parte del programa por la calidad de la educación Chile Aprende Más, pueden optar todos los establecimientos que tengan Educación Básica o Media que reciban alguna subvención del Estado.

3 millones de pesos es el máximo a financiar en cada propuesta

El objetivo es que sean las propias comunidades escolares las que postulen sus propuestas, en un proceso liderado por el Encargado de Convivencia Escolar de cada escuela.

El seremi de educación, Claudio Oyarzún, destacó el proyecto por su significativa contribución en el aprendizaje de los niños.

“Es un fondo concursable dirigido a todas las escuelas que reciben subvención del Estado, para que puedan postular a proyectos en beneficio de la convivencia escolar. Estos montos van desde 1 millón hasta los 3 millones de pesos”, sostuvo. 6101

Características del Fondo InnovaConviencia:

-Las postulaciones se recibirán hasta el 1 de abril. Los seleccionados se darán a conocer el 30 de abril. Los proyectos deben ejecutarse entre mayo y diciembre.

-Los proyectos serán evaluados a partir de la coherencia con el Proyecto Educativo Institucional del establecimiento y otras herramientas de gestión, como el Plan de Gestión de la Convivencia y el Plan de Mejoramiento Educativo.

-Se financiarán propuestas cuyo valor esté entre $1.500.000 a $3.000.000, las que deberán ser presentadas de manera digital a la Comisión Regional del Fondo.

-Las bases, postulaciones y fechas claves están disponibles en el sitio web convivenciaescolar.cl en el menú Fondo InnovaConvivencia.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X