Crédito fotografía: 
Cedida
El profesional, que se desempeñó como jefe del departamento de Educación de la Municipalidad de Salamanca, asumió el cargo el pasado viernes y envió una señal de tranquilidad a los funcionarios y que estaba dispuesto al diálogo y a "dar la cara" a las dificultades.

En medio de las dificultades que se vivió en los últimos días en la Secretaría Regional Ministerial de Educación (Secreduc) producto de los despidos masivos que afectaron a sus funcionarios, el nuevo seremi de Educación, Claudio Oyarzún,  salió a enfrentar  el complejo momento que vive la institución que le tocará  liderar. En entrevista con el programa Siete Días de Radio Mistral (95.1) la autoridad no eludió ningun tema. 

Claudio Oyarzún es de formación profesor de educación general básica, y ejercicio en esa área durante 28 años. El pasado viernes asumió el cargo de Secretario ministerial de educación de la Región de Coquimbo, tras la salida de Luis Tello, y su primera reunión fue con la intendenta Lucia Pinto, la cual “la describo como positiva y espero que nos lleve a buen puerto” señaló el nuevo seremi.

Una de las incógnitas que tiene a gran parte de la cartera inquieta es lo que pasará con los despidos masivos que dentro de la Seremía. Situación en la que Oyarzún indicó que haría un análisis caso a caso, “uno asume esto (los despidos) y necesito empoderarme de la situación” aseguró el seremi, quien además, afirmó “no podemos decir, borrón y cuenta nueva, todo hacia atrás, aquí hay una negociación, tenemos que ver varias situaciones, y asumir de acuerdo a indicaciones del nivel central de cuál va a ser nuestro procedimiento. Es un tema que estamos analizando con la directiva gremial.”

A su vez, recalcó que el principal desafío a corto plazo dentro de la Seremía pasa por “la urgencia de recomponer confianzas, transparentar los diálogos y de optimizar los procesos.”

En esta línea de restablecer las confianzas dentro de la Seremía,  Oyarzún lamentó que actualmente se esté hablando de “lista negra” dentro d de la  Secreduc, “yo creo que no es grato hablar de listas negras, el propósito nuestro es ser objetivos en base a antecedentes, y si esto amerita que, a lo mejor, se puedan revertir situaciones yo no tengo dudas en eso”, puntualizó la autoridad. 

En la oportunidad, anticipó  que no existirán más despidos dentro de la Secretaria Ministerial mientras  él lleve adelante su instalación y genere las condiciones de diálogo. 

REVISANDO PROCESOS

Otro de los tema que enfrentó la autoridad   fue las dificultades que originó la paralización en el proceso de matrícula de los alumnos en los respectivos colegios.

Indicó que para que esta situación no sea tan  compleja como la vez anterior, dentro del Secreduc “estamos buscando normalizar la situación para poder prestar el servicio a la comunidad, para que las familias tengan una buena orientación al respecto. Estamos buscando estrategias que permitan dar coberturas a esos requerimientos, además de promocionar y comunicar lo que estamos haciendo a todas las personas.”

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X