Crédito fotografía: 
Cedidas
Los estudiantes establecieron el 23 de septiembre como fecha límite para la entrega de los insumos, e indicaron que de no haber respuesta continuarán con el movimiento y la toma.

Hasta el desfile realizado durante la mañana de este domingo en Las Compañías llegaron los alumnos del Liceo Jorge Alessandri Rodríguez,  para continuar con las manifestaciones que comenzaron ante las deudas que registrara la Corporación Municipal Gabriel González Videla con el establecimiento desde el año pasado.

Los estudiantes llegaron con pancartas y marchando bajo lemas como “somos estudiantes no ignorantes”, señalando que no han obtenido respuestas satisfactorias por parte de la Corporación que les permita obtener los insumos que necesitan para sus estudios.

Carlos Araya, estudiante de cuarto medio, indicó que desde la Corporación Municipal “señalaron muchas órdenes de compra, pero ninguna factura, lo que quiere decir que ningún implemento está comprado, nosotros mismos mandamos esas listas, ellos solo la imprimieron, no muestran facturas de compra ni de distribución”, dijo.

Situación que según los estudiantes afecta directamente en la realización de las prácticas de los alumnos del Liceo Técnico Profesional. “No sé qué tipo de práctica quieren que demos, la especialidad de Minería tiene el equipo en mal estado, en Construcción tienen que reutilizar material para poder seguir trabajando y las herramientas para Geología también están escasas”, añadió el estudiante.

LA FRASE

“Señalaron muchas órdenes de compra, pero ninguna factura, lo que quiere decir que ningún implemento está comprado", Carlos Araya, estudiante de cuarto medio liceo JAR.

Por su parte, desde el lugar de la protesta, la concejala Jocelyn Lizana indicó que es una situación que se presenta a nivel país y responsabilizó al gobierno de que “en vez de reforzar la educación pública, se preocupó de destruir la particular subvencionada”, declaró.

“El problema es que la plata con que se financia esto proviene del Estado, nosotros somos meros administradores, por tanto si queremos una solución tenemos que hacer el llamado al gobierno que ha promedito educación pública de calidad, pero ni siquiera nos otorga los dineros suficientes para comprar los materiales” añadió Lizana.

LA FRASE 

"Hubo un error en el administrativo contable al hacer la solicitud, por lo tanto hubo un retraso de una semana para rectificar y poder hacer la compra". Sandra Castro, directora del Departamento de Educación

Los estudiantes establecieron el 23 de septiembre como fecha límite para la entrega de los insumos, e indicaron que de no haber respuesta continuarán con el movimiento y la toma.

Desde la corporación
La corporación Gabriel Gonzales Videla indicó durante la semana, producto de la toma que inició el liceo, que se está realizando una mesa de trabajo, con participación estudiantil, para dar solución al problema y cumplir con los proyectos asumidos.
También atribuyeron la demora en la entrega de insumo a los proveedores, indicando además que la corporación está dentro de los plazos establecidos para el traspaso de los implementos.
"Inmediatamente se hicieron las órdenes de compra, pero hubo un error en el administrativo contable al hacer la solicitud, por lo tanto hubo un retraso de una semana para rectificar y poder hacer la compra”, explicó Sandra Castro, directora del Departamento de Educación en esa oportunidad.

 

Lee También "Estudiantes del liceo Jorge Alessandri Rodríguez protestan con toma del recinto educacional" 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X