Crédito fotografía: 
Cedida
La iniciativa contempla además la mantención, limpieza y riego permanente para todas las áreas involucradas.

Conscientes de que hay que ser respetuosos con el medio ambiente, los integrantes de la comunidad de la Universidad de La Serena participaron activamente en la plantación de más de 100 especies arbóreas en la ladera del Campus Andrés Bello, como parte del Programa de Reforestación Integral que desarrolla la institución.

El programa, que se viene realizando en fases desde el año 2018 y que ha demandado la coordinación de distintas unidades de la administración central, por encargo del Rector Nibaldo Avilés, comenzó la etapa de plantación, principalmente de especies vegetales nativas y de bajo requerimiento hídrico, y la implementación de obras físicas que hagan más eficiente el uso de éste.

 “La ejecución de este programa contribuirá al Plan Estratégico de Desarrollo Institucional 2016-2020 donde se declara el aseguramiento de un adecuado estándar de calidad para las funciones universitarias”, señaló el académico del Departamento de Biología y Director de Investigación y Postgrados, Dr. Cristian Ibáñez, a quien se le encargó la misión de coordinar este trabajo.

El directivo agregó que la primera jornada de forestación “marca un hito muy importante, ya que se han comprometido los tres estamentos, AFULS, FEULS, y académicos, en un tema sensible y que busca sensibilizar a toda la comunidad sobre el tema ambiental”.

Cabe destacar, que quienes participaron de esta primera forestación fueron voluntarios que se anotaron libremente para cooperar en una iniciativa que busca no sólo hermosear el entorno de uno de los campus más emblemáticos de la Universidad, sino que también concientizar, de alguna manera, el valor que la vegetación tiene para el medio ambiente.

Una de las estudiantes voluntarias, Heidi Mansilla, de Ingeniería Civil Minas, destacó la iniciativa y señaló estar contenta por formar parte de ésta. “Es muy bueno que este tipo de cosas se hagan entre todos, porque de esa forma vamos creando conciencia de lo importante que es cuidar el medioambiente. Sólo esperamos que toda la comunidad cuide lo que estamos haciendo, y que sirva de ejemplo para las generaciones futuras”, sostuvo.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X