Crédito fotografía: 
Bastián Salfate
Los alumnos más pequeños estaban muy felices por entrar a clases ya que tienen grandes expectativas de esta nueva etapa para ellos, no obstante los más grandes reconocieron querer seguir en modo vacaciones.

Por Nataly Cortés

Algunos contentos y otros no tanto, lo cierto es que el año escolar ya inició este martes en algunos colegios de La Serena y Coquimbo, entre ellos Amazing  Grace English School, ubicado en el sector de Puertas del Mar.

Desde muy temprano comenzaron a llegar los alumnos de este colegio y así iniciar el año académico 2018,  unos deseosos de reencontrarse con amigos y compañeros de cursos, otros abrumados por el fin de las vacaciones y volver a la rutina escolar.

También están los alumnos que recién empiezan este proceso y la mayoría de ellos son los más felices, puesto que será una nueva etapa de la cual tienen muchas expectativas.

Es el caso de Josefa Maturana, de primero básico, que se encontraba junto su madre quien la abrazaba le daba las recomendaciones para que fuera un exitoso primer día de colegio. Ella se mostró feliz de entrar a clases a pesar de un pequeño detalle, pues olvidó un par de materiales¸ “yo,  ya conozco a la profesora que me hará el examen” aseguró pero también agrego que “no tengo sueño, sólo mis piernas un poquito, pero trataré de estar despierta toda la jornada” afirmó.

Por su parte  Lucas Chepillo, alumno de sexto A del mismo colegio, reconoció que le fue difícil levantarse para volver a clases y que no le gusta mucho, sin embargo si está feliz de encontrarse con sus amigos “si me costó mucho pero igual estoy contento” señaló apurado por entrar al establecimiento.

Amazing  Grace English School es un establecimiento que fomenta la educación valórica basada en la religión cristiana, es por esto que durante el acto de inauguración todos los agradecimientos y deseos de éxito fueron dirigidos a Dios. Lorena Figueroa Rectora del colegio, explicó que esperan seguir entregado educación de excelencia, con buenos resultados académicos pero “no olvidamos la parte valórica, puesto que lo que más trabajamos es el área de la convivencia escolar para que nuestros alumnos puedan quererse y respetarse unos a otros” sostuvo.

Cabe destacar que durante esta jornada también iniciaron su proceso académicos 2018: Colegio María Educa del Bosque San Carlos de la comuna de Coquimbo y Colegio Francisco de Aguirre de La Serena.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X