Crédito fotografía: 
Andrea Cantillanes
La Universidad de La Serena (ULS) sigue mediando con la toma de la Asamblea de Mujeres Autoconvocadas (AMA) y frente esto, han convocado a las manifestantes para ver cómo se soluciona el conflicto. A pesar que el llamado ya está hecho, aún no hay certeza de que las manifestantes acudan para negociar.

El pasado 29 de mayo, la ULS recibió el primer petitorio de la Asamblea de Mujeres Autoconvocadas (AMA). Documento que se refería a cómo ellas querían abordar las negociaciones en el marco de la movilización, donde planteaban trabajar en forma horizontal sin jerarquías, es decir, sin voceras y por medio de una mesa plana.

En respuesta a esta solicitud, la directiva de la universidad invitó al día siguiente a AMA a un Consejo Académico Ampliado para que manifiesten sus requerimientos. Dicha invitación tuvo el objetivo de que el grupo de mujeres esté representado por alguna líder, de la misma forma que todos los demás participantes.

En consecuencia a este iniciativa, AMA respondió por medio de un comunicado que seguían firmes con lo que habían comunicado anteriormente: no existirían voceras ni representantes, sino que la única manera de emitir comunicación oficial sería realizando una mesa triestamental.  

Frente a esto, la réplica de la emblemática casa de estudios se basó en otra invitación. Esta vez, se les instaba para que se incorporen al Consejo Académico como otro método representativo para lograr soluciones, destacándose que la configuración de este es el único espacio que permite realizar un diálogo abierto y representativo. También, la directiva señaló que la fecha de dicho consejo debería definirse con un acuerdo mutuo de las partes involucradas.

Sin embargo, hasta el día de ayer aún no existía respuesta de AMA respecto a la última invitación. Por lo que la ULS reiteró el llamado para que participen en el Consejo Académico Ampliado.

¿QUÉ SE ABORDARÍA EN EL CONSEJO ACADÉMICO AMPLIADO?

Con el objetivo de llegar a un acuerdo entre las partes, la ULS reiteró la invitación a AMA para que las mujeres que componen esta agrupación acudan a la reunión para evaluar una posible salida del conflicto para hoy a las 16:00 horas.

Lo principal a tratarse sería la entrega de información por parte de los decanos de cada facultad y de la administración superior. La presentación de Dirección de Docencia con respecto a posibles fechas de término de primer semestre y del inicio del segundo. Y decidir respecto a la semana de receso definida por calendario desde el 06 al 10 de agosto, en el sentido de mantenerla y suspenderla.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X