Crédito fotografía: 
Cedida
La iniciativa desarrollada por la institución busca entretener y compartir actividades que se pueden hacer en casa, con personajes que relevan la inclusión y diversidad de nuestro país.

A partir de las 09:50 horas del martes 06 de octubre comienza por las pantallas del canal de señal abierta Tv Educa la segunda temporada de ¿Upa? ¡Chalupa!, serie animada original de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) cuyos protagonistas, Violeta, Mateo, Kran y Nina, quienes, junto a Bárbara, educadora de párvulos, encenderán las turbinas de la imaginación de los más pequeños de la casa.

La iniciativa estrenada en junio de este año consiste en cápsulas de tres minutos cada una, donde se hace una invitación a los niños y niñas menores de cuatro años, a viajar a través de la imaginación. La idea es que al regreso y con materiales sencillos, puedan hacer desde su propia constelación de estrellas hasta un instrumento musical con materiales reciclados que pueden encontrar en sus casas.

“A raíz de la pandemia, comenzamos a idear la manera de acompañar a las niñas y niños de una manera novedosa y entretenida. Fue así como surgió una nueva “aventura” televisiva para nuestra institución la que ya tiene una segunda temporada, con la que se busca que los niños realicen actividades educativas en casa, porque estamos convencidos que, a través de la promoción del juego y la imaginación, estamos aportando a su desarrollo integral”, señaló Tomás González, director regional de la Junji.

Asimismo, González, hizo una invitación a los padres a ver junto a sus hijos la nueva temporada, “ya que tendrá nuevos contenidos educativos y se estrenará un capítulo a la semana con tres repeticiones (martes a las 15.50 y los jueves a las 9.50 y 15.50). Si les faltó ver alguna cápsula de la primera temporada o quieres verlos todos nuevamente, tienen que ingresar en www.junji.cl”, manifestó.

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X