Con la presencia de autoridades regionales, y con un contingente militar adoptando todos lo resguardos sanitario respectivos, el Ejército desarrolló la tradicional conmemoración del aniversario patrio.
Fue una actividad sencilla, sin desfiles y con cada participante bajo estrictas medidas de distanciamiento, en la que se recodó, como cada año, los principales hechos históricos que derivaron en la independencia de nuestro país.
El Teniente Coronel Luis Sagás, Comandante del Regimiento Coquimbo, relató que “más allá de los acontecimiento, también debemos recordar el ejemplo de todos aquellos que lucharon por Chile, un esfuerzo que hoy podemos ver en nuestros días, cuando todos estamos luchando contra la pandemia del coronavirus”.
Por lo mismo, la Intendenta Lucía Pinto, destacó que “estamos celebrando un aniversario patrio distinto, pero aun así no debemos olvidar nuestra historia y seguir construyendo un mejor país, con esfuerzo y unidad. Y en estos días, el Ejército ha sido una institución que ha prestado un gran servicio, por lo que les agradecemos todo su compromiso y dedicación”.
El acto fue encabezado por el General Pablo Onetto Jefe de la Defensa Regional y asistió también el Seremi de Gobierno Ignacio Pinto, el Seremi de Salud Alejandro García, el Director (s) del Servicio de Salud Edgardo González, el General de Carabineros Jorge Tobar, entre otras autoridades.