• Para realizar pedidos y comprarle mascarillas a María José, se puede ingresar a la página de Facebook Josefa Parra y al correo josefagermanparra@gmail.com o llamar y escribir por whatsapp al número +56930958511.
Crédito fotografía: 
Cedida
María José Chávez participó en el programa Yo Emprendo del FOSIS con su negocio de costura y en este período se ha dedicado a confeccionar mascarillas desechables y reutilizables

A raíz de la emergencia sanitaria que vive el país relacionada al COVID-19, miles de emprendedores y emprendedoras han visto reducidas sus ventas debido a la baja demanda y por lo mismo han tenido que reinventarse y buscar formas de salir adelante.

Este fue el caso de María José Chávez del sector Bosque San Carlos en la comuna de Coquimbo, quién participó en el programa Yo Emprendo del FOSIS y que se dedica a la costura. Tras el estallido social se complicó su situación económica, sin embargo, no bajó los brazos. Ahora con el tema de la contingencia sanitaria sufrió otro revés, bajando nuevamente sus ventas, pero vio en esta crisis una oportunidad: confeccionar mascarillas con filtro TNT (textil no tejido) para aumentar la protección.

Al respecto, esta joven mujer de 27 años recalca que “debido al estallido social y luego al virus del COVID-19 hemos tenido que modificar como familia todo nuestro emprendimiento. Ahora ya no confeccionamos disfraces, ni trajes, ni todos los artículos escolares, sino que estamos basados netamente en confeccionar mascarillas, reutilizables y mascarillas desechables. Ha sido un cambio super grande, pero gracias a Dios hoy igual permanecemos con trabajo”.

 Por su parte, la directora regional de FOSIS, Loreto Molina, apunta que “sabemos que las y los emprendedores están pasando por un período complejo y han bajado sus ventas, por lo mismo, los invitamos a seguir el ejemplo de María José, quién dio un vuelvo a su emprendimiento y y también le recomendamos a ella y a quienes puedan fabricar estos productos que sigan las recomendaciones que entrega el Ministerio de Salud”. 

Para las mascarillas, la emprendedora ocupa tela con una capa de TNT (textil no tejido) como filtro para reducir la posibilidad de contagio a través del Coronavirus COVID-19.

Para realizar pedidos y comprarle mascarillas a María José, se puede ingresar a la página de Facebook Josefa Parra y al correo josefagermanparra@gmail.com o llamar y escribir por whatsapp al número +56930958511.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X