• Fueron 5 módulos y más de 15 horas de entrenamiento en temáticas como modelos de negocio, fuentes de financiamiento y presentación de proyectos bajo la modalidad de pitch en la que los emprendedores trabajaron para potenciar sus ideas de negocios y crear nuevos emprendimientos.
Crédito fotografía: 
Cedida
Entrenamiento sobre modelos de negocio; fuentes de financiamiento y presentación de proyectos bajo la modalidad de pitch, fue parte del impulso que recibieron 13 emprendedores que aspiran levantar financiamiento para desarrollar sus ideas. Desde Corfo invitan a postular a los fondos dirigidos para los emprendedores este 2018.

En su tercera edición, la academia Fase 0 –ejecutada por la Brújula Cowork- certificó a los  emprendedores que adquirieron las habilidades para hacer viables sus ideas y atreverse con productos y servicios  diferenciadores, acordes a mercados de creciente demanda.

Una de ellas es Frutline.cl una plataforma digital de venta de frutas y verduras, y que según su co–fundadora y alumna de la academia,  Celeste Cifuentes “fue una experiencia increíble. Nosotros teníamos la idea y la academia nos sirvió para definir varias cosas que hoy estamos mejorando, Llevamos dos meses con al menos 20 clientes que nos compran periódicamente, creo que todo fue excelente”.

Igual que ella, otros 12 emprendedores presentaron, en la actividad de cierre, sus ideas de negocio a través de un pitch (presentación verbal concisa de una idea, para la atracción de financiamiento para sus iniciativas). “El proceso ha sido muy satisfactorio, porque se valida una vez más que la metodología que estamos utilizando funciona , y permite a los emprendedores ir avanzando en sus ideas hasta llegar a etapas posteriores, validando con clientes reales, y eso para ellos representa un avance. Hemos visto también que las propuestas de los alumnos están bien alineadas y son escalables, y esperamos que varios de ellos logren levantar financiamiento para  desarrollar sus negocios”, declaró Danko Ravlic, Gerente de Proyectos de La Brújula Cowork.

Por su parte, Gustavo Dubó, Director Regional de Corfo Coquimbo, indicó que academias como Fase Cero permiten que las personas adquieran herramientas para emprender y concretar sus ideas de negocios.

A su vez,  explicó que este 2018 Corfo contará con una variedad de fondos para que los emprendedores postulen, además de los financiamientos PRAE, Capital Semilla y Start-Up Chile.

“Durante este año tendremos más fondos correspondientes a tres SSAF, (o Subsidio Semilla de Asignación Flexible)  los que entregan hasta 15 millones de pesos. Esos concursos se abrirán entre febrero y marzo y estarán enfocados en temáticas como turismo innovador en la región; la innovación en productos alimenticios o bio-productos; e industrias creativas, así que esperamos que los emprendedores con esos focos puedan postular”, aclaró Dubó.

En total fueron 5 módulos y más de 15 horas de entrenamiento en temáticas como modelos de negocio, fuentes de financiamiento y presentación de proyectos bajo la modalidad de pitch en la que los emprendedores trabajaron para potenciar sus ideas de negocios y crear nuevos emprendimientos.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X