Crédito fotografía: 
cedida
La iniciativa busca renovar las sedes sociales de los clubes adulto mayor de Caleta Los Hornos y Punta de Choros

Atendiendo la inquietud de la comunidad, la Municipalidad de La Higuera levantó proyectos de reposición para construir dos nuevas sedes sociales a los clubes adulto mayor “Las Añañucas” de Caleta Los Hornos y “Futuro Feliz” de Punta de Choros, obras que serán postuladas a la Subsecretaría Regional y Administrativo – SUBDERE de Coquimbo por un total de $120 millones.

Debido al ineludible paso del tiempo, ambas casas ubicadas en el borde costero de la comuna se encuentran evidentemente malogradas, motivo por el cual el municipio −a través de su unidad técnica− elaboró los diseños que buscan renovar la imagen de dichos inmuebles a través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU).  

Al respecto, el alcalde Yerko Galleguillos valoró el apoyo del Gobierno Regional con el cual bajo su administración ya se han financiado casi 10 sedes para distintas agrupaciones comunitarias de La Higuera. 

“Estas dos importantes obras se suman a la gran cantidad de sedes que hemos construido anteriormente a nuestras organizaciones sociales y, en esta oportunidad, los clubes adulto mayor de Punta de Choros y de Caleta Los Hornos serán los beneficiados. Actualmente estamos en etapa de formulación de los proyectos, pero tenemos el respaldo de la SUBDERE que estableció un compromiso de poder apoyar estas iniciativas”, subrayó el jefe comunal.  

Por su parte, el jefe de la Unidad Regional de SUBDERE, César Gómez, en medio de inspección en terreno en cada localidad, explicó que “son obras que para nosotros como Subsecretaría de Desarrollo Regional tienen una importancia enorme, porque con estos proyectos PMU de $60 millones cada uno entregamos a los vecinos y a las agrupaciones sociales un espacio donde puedan reunirse, hacer comunidad y soñar una mejor comuna”.

Según Gloria Cortés, presidenta del club “Futuro Feliz” de Punta de Choros, varios integrantes que fundaron el grupo hace más de 20 años partieron sin ver dicho sueño convertirse en realidad, por lo que agradeció la gestión y el apoyo de las autoridades comunales y de Gobierno. “Nosotros estamos muy felices porque era lo que más deseábamos, tener una sede que esté en condiciones para recibir a delegaciones de otros lugares, ya que como está ahora nos da vergüenza, está muy deteriorada. Ojalá que se realice pronto”, puntualizó.

De pasar los trámites administrativos correspondientes, se espera que en el primer semestre del próximo año comiencen los trabajos que debiesen prolongarse hasta fines del 2021, para alegría de los adultos mayores de Caleta Los Hornos y Punta de Choros, respectivamente.

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X