Tras el daño de la antena, varios hogares tendrán que esperar los dos meses que durará la reparación

En el balneario de Tongoy los vecinos están molestos y preocupados, porque al parecer estarán sin señal de televisión abierta por unos dos meses.

Y es que el fin de semana pasado, a causa de los fuertes vientos que se presentaron en la zona, en el cerro La Virgen cayó la base de una antigua antena de televisión, dañando la que hasta la fecha se encontraba operativa y a escasos metros de ella.

Luis Olivares, habitante del sector y quien dio a conocer a este medio el problema, cree que son entre 300 a 400 familias las afectadas con el corte de señal.

Lamenta la situación, pues dice que no todos tienen los recursos para contratar televisión por cable.

Luis Aguilera, delegado municipal de Tongoy, explica que la señal se podrá restablecer en 60 días más.

Explica que un técnico de TVN ya evaluó los daños y que la próxima semana comenzarían los trabajos de desmontaje de la antena para su posterior reparación.

Indica que la solución será financiada por los canales de señal abierta y que el municipio se hará cargo de las obras civiles (seguridad, sistema eléctrico, muros)

El tongoyino Luis Olivares, espera que los trabajos estén concluidos en el plazo comprometido.

Propone que esta vez incorporen la señal que les permita ver noticias regionales, dado que hasta la fecha no tienen acceso a ver las informaciones locales. Y es que hace unos cinco años, cuando instalaron la nueva antena, no venía incorporada esa señal. 4402

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X