Crédito fotografía: 
Cedida
Lavamanos portátiles, mascarillas, escudos faciales, palometas informativas, dispensadores de alcohol gel y termómetros digitales son algunos de los artículos que han llegado, progresivamente, a todas las comunas de la región.

“Reactívate Kit de Sanitización” es un fondo de emergencia y concursable, cuyo lanzamiento se realizó en octubre pasado, para ir en apoyo directo de ferias libres y sectores comerciales. Gracias a ello pudieron financiar acciones que promueven la implementación de medidas sanitarias en el marco de la reapertura económica, producto de la crisis sanitaria Covid-19.

El programa entregó un kit de sanitización, que está compuesto por lavamanos portátil, mascarillas, escudos faciales, palometas informativas, dispensadores de alcohol gel y termómetro infrarrojo/digital.

La Provincia del Choapa se llevó una importante cuota del financiamiento de estos kits de sanitización, que ya comenzaron a instalarse en locales y ferias como la de la Agrupación de Mujeres Emprendedoras de la Villa San Rafael de Illapel “No teníamos estos implementos, nos ha servido muchísimo porque va al cliente de nosotros. Ya tenemos el alcohol gel para que ellos hagan buen uso, (también) del lavado de manos. Así se cuidan ellos y nosotros también nos cuidamos”, resaltó la presidenta de la agrupación, Sandra Olivares Gallardo.

“Sabemos que esto será un aporte al autocuidado y a la reactivación económica local, no solo acá en la Provincia del Choapa, sino que también en las otras agrupaciones comerciales de la región”, destacó Fernando Contreras Jara director regional de Sercotec que, junto al seremi de Economía, Carlos Lillo, llegó a Salamanca e Illapel para entregar estos insumos.

La entrega de estos kits de sanitzación se ha hecho progresivamente en todas las comunas. A nivel nacional fueron dispuestos $ 3.000 millones de pesos para este fondo de emergencia; que en el caso de la Región de Coquimbo llegó a 880 locatarios de 26 agrupaciones comerciales y ferias libres favorecidas.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X