Crédito fotografía: 
Cedida
La intendenta Lucía Pinto informó que se hará la transferencia de más de 1600 millones a los municipios para ejecutar las acciones contra la escasez hídrica. A su vez, desde el Core SE aprobó transferir $1.984 millones del FNDR a iniciativas que ayuden a enfrentar la pandemia.

Desde el gobierno regional se informó ayer la entrega de recursos para enfrentar la emergencia sanitaria que alcanzan los $ 1.984 millones  y se confirmó la distribución los dineros destinados a la sequía durante esta semana que llegan a los 1.600 millones de pesos .

Al respecto, la Intendenta Lucía Pinto confirmó que “no hemos descuidado la sequía, seguiremos adelante con toda nuestra planificación”. 

Por ello, la jefa regional confirmó que esta semana se concretará la transferencia de más de 1600 millones de pesos hacia los municipios para que estos puedan ejecutar sus medidas en apoyo a los más afectados.

“La escasez hídrica es parte de nuestra realidad. Estamos en momentos complejos por el Coronavirus, pero no vamos a descuidar a nuestros agricultores, ni al secano, ni al ganado. Por eso, vamos a concretar rápidamente el traspaso de estos recursos y así ir dándoles respuesta a las familias que lo necesitan”, sostuvo la Intendenta Pinto.

Se tratan de recursos que forman parte del 5% de emergencia del FNDR y que en total ascienden a 2.997 millones de pesos.

Aportes y medidas contra el coronavirus

En su última sesión ordinaria, realizada a través de video conferencia, el Consejo Regional (CORE) aprobó en forma unánime la propuesta de la intendenta Lucía Pinto de transferir $1.984 millones del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) a iniciativas que ayuden a enfrentar la emergencia sanitaria en la región producto del COVID 19.

Específicamente, la iniciativa consta de tres puntos: un hospital modular o de campaña, de 400 metros cuadrados y 45 camas, 15 de las cuales son para Cuidados Intensivos y cuentan con ventiladores mecánicos. Además, la adquisición de otros 18 ventiladores mecánicos y un equipo de determinación de Coronavirus (PCR).

La iniciativa busca adelantar medidas en respuesta a que somos la región con menos camas por habitante, por lo tanto, se busca evitar el colapso del sistema público de salud y actuar a tiempo, según explicó a los consejeros durante la comisión de Presidentes, el director del Servicio de Salud, Claudio Arriagada.

La presidenta del CORE, Adriana Peñafiel, señaló  que es un monto importante para poder combatir al COVID 19, una inversión enfocada principalmente en la adquisición de un hospital de campaña.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X