• La etapa a seguir, será de un tiempo indeterminado, ya que carabineros debe ingeniar una estrategia que permita un proceso expedito y tranquilo,
Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
Desde la Junta Directiva de la ULS, publicaron el acuerdo de la última sesión extraordinaria, en la cuál se apoya la decisión de enviar la solicitud formal a la Gobernación de Elqui para restituir la normalidad del funcionamiento de la entidad.

En horas de la tarde de este lunes, confirmaron desde Gobernación de Elqui, que se les hizo entrega, por parte de vicerrectoría de la Universidad de La Serena, la solicitud de orden de desalojo por la fuerza de las dependencias tomadas de la institución pública.

Finalmente, tras días de duda, el rector Nibaldo Avilés firmó la orden de solicitud que permitirá el desalojo de los campus la ULS, siendo entregada formalmente por la vicerrectora Alejandra Torrejón a la Gobernadora Daniela Norambuena, quién a su vez dispuso de ella a carabineros, quienes estarán a cargo del procedimiento.

Informan que la etapa a seguir, será de un tiempo indeterminado, ya que carabineros debe ingeniar una estrategia que permita un proceso expedito y tranquilo, de desalojo de los campus tomados por los alumnos como los son el Campus Andrés Bello y el Campus Isabel Bongard.

Apoderados y quejas

Tanto el consejo académico como apoderados han dado a conocer sus quejas por las movilizaciones, muchos de ellos acudiendo a las autoridades locales por ayuda.

El diputado Juan Manuel Fuenzalida comentó al respecto que "no es el momento de que una minoría se tome dos campus y dejen sin clases a decenas de alumnos, los cuales vienen efectivamente a la universidad a formarse como profesionales y no a tapar sus rostros como tampoco vestirse con overoles y después de cometer desordenes permanecen refugiados la interior de la propia universidad. Si bien, existen demandas en la educación superior, están se deben canalizar a través del dialogo y no de la forma que se está conduciendo”.

Además recalcó que "cada día se ve a un rector más ausente y mirando desde un palco lo que ocurre al interior de su institución y donde nuevamente la información oficial es la principal ausente."

 

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X