• La Cuenta Pública de la gestión 2017 entregada por el seremi de Vivienda y Urbanismo Hernán Pizarro, permititó a los dirigentes sociales realizar consultas y entregar sugerencias.
Crédito fotografía: 
Cedida
El seremi del Vivienda y Urbanismo, Hernán Pizarro, destacó que para este 2018 cuentan con el presupuesto más alto de la historia en la región.

Un trabajo enfocado en generación de iniciativas relativas a la creación de nuevos espacios públicos, aumentar las obras de vialidad urbana y disminuir el déficit en materia de vivienda que presenta la región, desarrollará la Seremi de Vivienda y Urbanismo en el actual gobierno.

Así lo señaló el seremi del Minvu, Hernán Pizarro, en la cuenta pública de la gestión 2017 realizada en la multicancha del loteo “Bicentenario I” de Las Compañías, junto a dirigentes sociales.

“Hoy cumplimos con esta cuenta pública mostrando todo lo que se hizo durante la gestión 2017 y en nuestro gobierno tendrá como énfasis seguir mejorando la calidad de vida de las familias en la región. Tenemos harto trabajo en ámbitos como la reconstrucción y en profundizar las políticas que entregan mayores oportunidades a la clase media”.

Para cumplir las metas durante estos cuatro años, se trabajará en 7 siete ejes prioritarios, entregando especial énfasis a los planes urbanos habitacionales, la regeneración de barrios vulnerables, recuperación de barrios históricos, construcción de parques urbanos, proyectos emblemáticos y la entrega de subsidios para arriendo y sectores medios.

La autoridad del MINVU añadió que se entregará prioridad a los proyectos que mejoren la calidad de vida de las personas,  como la ciclovía inclusiva de la Avenida del Mar, el mejoramiento del centro de Coquimbo y las etapas 2 y 3 del Eje Cisternas.

Este 2018 cuentan con un presupuesto histórico para la región que supera los $147 mil millones de pesos invertidos en diversos proyectos.

“Tenemos que avanzar a través del urbanismo y los proyectos de espacios públicos, los funcionarios del Ministerio trabajan arduamente para desarrollar obras que nos permitan aumentar los kilómetros de ciclovías, construir nuevos parques urbanos y avanzar en proyectos de vialidad”.

Respecto al balance de la gestión 2017 se entregaron más de 6 mil subsidios para el mejoramiento y adquisición de viviendas, se trabajó con 7 barrios de la región, se avanzó hasta un 93% en el proceso de reconstrucción y se inauguraron 6 conjuntos habitacionales en Coquimbo, Illapel, La Serena, Ovalle, Punitaqui y Andacollo.  Además, en el ámbito urbano se entregó la primera etapa del Eje Cisternas y se construyeron 3.1 kilómetros de ciclovías. 5202i

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X