• El experto en alimentación y salud entrega recomendaciones para enfrentar el coronavirus.
Crédito fotografía: 
Leo Fritis
Nimer Simon, quien durante años ha investigado de cómo los alimentos pueden perjudicar o beneficiar la salud, promueve un nuevo paradigma que califica como “médicos para sanos”.

Nimer Simeon Montes es peruano y desde hace más de veinte años se dedica a la investigación de la nutrigenética, es decir, el cómo el consumo de determinados alimentos pueden perjudicar o beneficiar la salud de las personas. 

Como investigador, ha instalado su propuesta de una dieta basada en un 50% de verduras, 30% de cereales y tubérculos y sólo un 20% de proteínas, ha sido ampliamente divulgada e incluso fue avalada por estudios de universidad de Harvard. 

Recientemente estuvo en la región, específicamente en la ciudad de Coquimbo, donde encabezó el congreso  “La vida está en la sangre”, el que contó con asistentes provenientes desde distintos puntos del país e incluso del extranjero, interesados en sus teorías e investigaciones.   

Nimer Simon relata que su interés por la alimentación y cómo ésta podía sanar a las personas enfermas surgió cuando su padre fue diagnosticado con un cáncer terminal. Él no podía entender que su padre hubiese presentado exámenes clínicos adecuados a su edad y que luego, dos meses después, estuviese al borde la muerte. “Entonces, comencé de forma autodidacta a investigar todos los libros de  medicina que llegaron a mi mano”, cuenta. 

Como nueva propuesta de salud, Nimer elaboró un examen de cinco indicadores que tiene la característica de “anticipativa, predictiva  y preventiva”. “Mi propuesta es detectar la enfermedad antes que se manifieste, en su estado más precoz y me refiero a cualquier tipo de enfermedad, incluso un cáncer antes que se forme”, agrega. 

Nimer propone lo que ha llamado “Médico para sanos” ya que a su juicio en los hospitales sólo se atiende a las personas cuando están enfermas, cuando deberían enfocarse en una labor preventiva. Asegura que su idea ha sido bien recibida en distintos países. 

“La función que cumpliría el llamado “médico para sanos” sería advertir a la persona que está consumiendo demasiados carbohidratos o proteínas y que si sigue tendrá problemas de esto o esto otro; entonces decirles a las personas que “debes cambiar tu alimentación. (...) como medicina integral también incorpora a la parte emotiva porque esta es muy relevante al influir en el funcionamiento bioquímico y anatómico del cuerpo humano”.

“La dieta integral está en tres grupos importantes, el grupo de las verduras o leguminosas o hortalizas; el grupo B que es el grupo que nos entrega energía y el grupo C de los alimentos que nos entregan las proteínas. Estos tres elementos deben ser consumidos en forma equilibrada” detalla.

Coronavirus

Nimer Simon se refiere a lo que es actualmente la mayor preocupación de salud en el mundo: el coronavirus. Afirma que con una dieta equilibrada se fortalece el sistema inmunológico y que éste es clave para no permitir que un virus como éste ingrese al cuerpo. 

Como estudioso de la relación entre la Biblia y una dieta saludable, comenta que “en la Biblia hace cuatro mil años atrás está escrito “no comerás alimentos inmundos” y enumera “el pato, el ganso, el gallinazo, el caballo”, entre otros y qué tipo de carnes debes comer  en el Libro de Deuteronomio 28-59”. Afirma que está anunciado bíblicamente que surgirán enfermedades zoonóticas, es decir que fue transmitida desde los animales al hombre, tal como es el coronavirus. 

Simon indica que “el lugar donde surgió el virus se consumían murciélagos, caballos, gatos, justamente contradiciendo lo que decía la Biblia”.

“Si una persona se contagia con coronavirus, lo primero que debe hacer es una limpieza intestinal, sin abandonar los antibióticos; aumentar el consumo de los factores no vitamínicos, más conocidos como las verduras, para alcalinizar el cuerpo; también se recomienda disminuir la temperatura corporal del cuerpo porque el coronavirus vive en temperaturas medias”, recomienda. 

Para obtener estos resultados, Nimer Simon indica que se deben tomar abundantes extractos o jugos de verduras y tener una dieta equilibrada, siempre acompañado del tratamiento clínico.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X