Crédito fotografía: 
Presidencia Chile
El programa presentado ayer por el Presidente Sebastián Piñera se enfoca en trabajo, salud, educación, vivienda, seguridad y adultos mayores, principales ejes donde la clase media también siente temores.

Durante la tarde de este miércoles los transeúntes que se acercaban al frontis de la Intendencia Regional pudieron resolver sus dudas, solicitar información y conocer el anuncio más reciente del Gobierno.

Se trata del Programa Clase Media Protegida, que tuvo su lanzamiento oficial por medio de una feria ciudadana destinada a acercar los beneficios a los cuales se puede acceder en torno este sistema de apoyo a la clase media.

Al respecto, la Intendenta, Lucía Pinto, destacó que “estamos dando respuesta a ese gran componente de clase media, que enfrenta una serie de temores y necesidades a las que no se ha dado respuesta en los gobiernos anteriores".

En la misma línea, agregó que el objetivo es "fortalecer, apoyar y entregar beneficios a la clase media en distintas materias como es la educación, salud, vivienda y como son, por ejemplo, los casos de cesantía, en definitiva, un apoyo para que estas familias sigan surgiendo en base a su esfuerzo sin temer a situaciones adversas que puedan destruir lo que han logrado”. 

Principales focos

El programa presentado ayer por el Presidente Sebastián Piñera se enfoca en trabajo, salud, educación, vivienda, seguridad y adultos mayores, principales ejes donde la clase media también siente temores, como son a perder el trabajo, a una enfermedad grave y costosa, a la delincuencia, a no tener una vivienda, o a llegar a la tercera edad como un peso para su familia.

Precisamente, el Seremi de Desarrollo Social, Marcelo Telias, explicó que “está destinado a un gran segmento de nuestra población que estaba dejado de lado, pero ahora este sistema tiene como objetivo fundamental proteger a las familias y todo lo que han construido con tanto esfuerzo".

La creación del portal www.clasemediaprotegida.gob.cl permite que una persona, usando solo su RUT y Clave Única, pueda conocer más de 70 beneficios estatales, como subsidios, seguros o becas, pensados para la clase media, que hasta hoy están en distintas reparticiones y que no toda la población sabe de su existencia.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X