Durante la tarde de este miércoles los transeúntes que se acercaban al frontis de la Intendencia Regional pudieron resolver sus dudas, solicitar información y conocer el anuncio más reciente del Gobierno.
Se trata del Programa Clase Media Protegida, que tuvo su lanzamiento oficial por medio de una feria ciudadana destinada a acercar los beneficios a los cuales se puede acceder en torno este sistema de apoyo a la clase media.
Al respecto, la Intendenta, Lucía Pinto, destacó que “estamos dando respuesta a ese gran componente de clase media, que enfrenta una serie de temores y necesidades a las que no se ha dado respuesta en los gobiernos anteriores".
En la misma línea, agregó que el objetivo es "fortalecer, apoyar y entregar beneficios a la clase media en distintas materias como es la educación, salud, vivienda y como son, por ejemplo, los casos de cesantía, en definitiva, un apoyo para que estas familias sigan surgiendo en base a su esfuerzo sin temer a situaciones adversas que puedan destruir lo que han logrado”.
Principales focos
El programa presentado ayer por el Presidente Sebastián Piñera se enfoca en trabajo, salud, educación, vivienda, seguridad y adultos mayores, principales ejes donde la clase media también siente temores, como son a perder el trabajo, a una enfermedad grave y costosa, a la delincuencia, a no tener una vivienda, o a llegar a la tercera edad como un peso para su familia.
Precisamente, el Seremi de Desarrollo Social, Marcelo Telias, explicó que “está destinado a un gran segmento de nuestra población que estaba dejado de lado, pero ahora este sistema tiene como objetivo fundamental proteger a las familias y todo lo que han construido con tanto esfuerzo".
La creación del portal www.clasemediaprotegida.gob.cl permite que una persona, usando solo su RUT y Clave Única, pueda conocer más de 70 beneficios estatales, como subsidios, seguros o becas, pensados para la clase media, que hasta hoy están en distintas reparticiones y que no toda la población sabe de su existencia.