• Gobernador Gonzalo Chacón aseguró a los medios dejar su cargo en la penúltima semana de noviembre.
Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
Frente al escenario de futuras elecciones, el Gobernador de la provincia del Elqui decide dejar su cargo e iniciar un proceso para esperar a ganar una elección popular que aún está por definir. Dice estar apoyado por su familia como de su partido.

El Gobernador del Elqui, Gonzalo Chacón,  estaría pensando en el 22 de noviembre, último plazo para renunciar a los cargos públicos para emprender un proceso de candidatura en las urnas.

El jefe provincial asumió el cargo el 29 de Julio del año tras la sorpresiva renuncia de Daniela Norambuena, militante de Renovación Nacional que anunció hace unos días su candidatura como Concejala de la comuna de La Serena. 

Frente a ese contexto, Chacón habló con El Día y aseguró que dejará la gobernación en la penúltima semana de noviembre, ya que quiere representar a la gente a través de un cargo de elección popular. 

-¿Esto estaba conversado con la gente de su partido o su coalición o se sorprendieron también con la noticia?

“Ya estaba comunicado. Siempre voy en concordancia con el partido y la idea es poder representar a Renovación Nacional de la mejor forma”.

-Frente al Contexto del caso Papaya Gate y el de no haber sido elegido Intendente Regional, ¿pudo gatillar la decisión que está tomando?

“No, no tiene nada que ver no haber sido elegido intendente. Creo que los representantes tienen que ser elegidos por la gente y por eso quiero ir a un proceso de elección popular”.

-¿A qué se va a postular? ¿Cuál es su camino?

“Estoy tomando la decisión, pero mi opción es ser diputado o ser constituyente. Pero tengo que tomarlo en conjunto con mi familia, amigos y con el partido”. 

-¿Qué le dijo su familia? ¿Están contentos con su decisión? Me imagino trabajará con mayor ahínco las semanas que quedan...

“Ellos me apoyan al cien por ciento en mi decisión. Ahora voy a poder compartir más con mis 2 niños, sobre todo que tengo un hijo recién nacido. Pero, independiente de eso, vamos a seguir trabajando con los vecinos de la región, porque uno tiene vocación al servicio público y aquí debemos seguir apoyando en cada uno de los proyectos y a los habitantes”. 

Ante la eventual salida de Gonzalo Chacón Larraín como jefe provincial, son tres los nombres que suenan con bastante fuerza para reemplazarlo: Giannina González Michea, asistente social y actual seremi de Bienes Nacionales, Juan Francisco Elizalde, publicista y jefe de Gabinete de la Gobernación del Elqui, y Marcelo Gutiérrez, abogado y Jefe de Gabinete del Serviu.  

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X