Desde este lunes, iniciaron una paralización en la sede de Coquimbo, la que se extenderá por toda esta semana

Se trataba de una decisión que los jóvenes ya iban masticando, madurando. Y que luego de intensos debates internos, terminó con una determinación clara: los estudiantes de la carrera de Derecho de la Universidad Católica del Norte, en su sede de Coquimbo, decidieron plegarse a un paro desde la jornada de hoy.

Esto fue ratificado y explicado por Diego Díaz, presidente del Centro de Estudiantes de la carrera de Derecho de la UCN en Coquimbo.

“Se trata de un paro que comenzó este lunes, donde esperamos que las autoridades revisen aspectos como los porcentajes de evaluación y otras instancias. Todo esto se decide entre cuatro paredes, sin consultarle a los alumnos. Sin embargo, hoy entregaremos el petitorio. Que el porcentaje de presentación a un examen sea de un 50% y el examen equivalga al 50%, no nos parece. Hay profesores que actúan de manera salomónica y que incluso han aplicado criterios de estas características sin preguntarle a nadie”, señaló.

El paro, que ya está en marcha, ha generado discusiones internas pero también un amplio consenso entre el estudiantado, que no ve con buenos ojos las medidas que se pretenden implementar.

En ese contexto, el dirigente comentó a El Día que la semana pasada, en una asamblea efectuada ante todo el estudiantado, de 222 alumnos de la carrera, 218 estuvieron de acuerdo con el paro, hubo tres votos en contra y dos abstenciones. “Si bien ya hemos tenido acercamientos con las autoridades, creemos que aún no es suficiente. Al menos, hay algún interés de diálogo. Pero creo que buena parte de lo que puede suceder dependerá de la presión que pongamos en Coquimbo. En Antofagasta, este lunes hay asamblea. Pero nuestra postura es clara. El paro se mantiene hasta que haya acuerdo”.

Desde el estudiantado ratifican la preocupación por este tema. En ese contexto, Valeria Araya, también estudiante de esta carrera, afirmó esta situación. “Muchas veces hemos notado una falta de preocupación de parte de las autoridades y no nos gusta que se tomen decisiones arbitrarias. Sólo queremos que se nos escuche, y claro, yo también estoy por la paralización. Sentimos que lo que falta es voluntad”.

Pese a las gestiones realizadas por diario El Día, hasta el momento no ha sido posible obtener una conversación con representantes de la casa de estudios. Puntualmente, con la Facultad de Ciencias Jurídicas.de la Universidad Católica del Norte. 3801i

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X