Este jueves, más de un centenar de estudiantes marchó por las calles de La Serena en adhesión a la movilización nacional convocada por la Confech.
Pasado el mediodía, la marcha que se inició en la Plaza Buenos Aires, recorrió las principales arterias de la capital regional, para exigir al Gobierno respuestas al petitorio elaborado por la Confederación de Estudiantes de Chile y que trata diversos puntos.
En conversación con El Día Radio, Diego Becker, dirigente de la Federación de Estudiantes de la UCN Coquimbo, se refirió al motivo de esta manifestación.
"Principalmente estamos marchando en adhesión al llamado nacional realizado por la Confech, esto tiene que ver por el pliego de demanda que fueron elaborados a nivel nacional, los que exigen al Gobierno, una educación sin discriminación, no sexista y que mantenga la equidad entre los estudiantes. Además se les exige a las instituciones contar con protocolos internos ante denuncias de discriminación, acoso y abuso sexual", señaló.
Por otra parte, el dirigente estudiantil señaló que otra de las demandas puntuales, es exigirle al Gobierno respuestas claras sobre los más de 27 mil estudiantes que perdieron la gratuidad.
"Otra de las demandas en el petitorio son respuestas concretas del Gobierno ante el endeudamiento y los más de 27 mil estudiantes que perdieron sus beneficios, como la gratuidad. Por eso la finalidad es que el Ejecutivo tome en cuenta a los estudiantes y también se nos incluya en las mesas de trabajo", finalizó. 5801