Crédito fotografía: 
Cedida
Desde la Corporación Nacional Forestal recordaron que por las condiciones metereológicas actuales, la ocurrencia de siniestros es "muy inminente".

El incendio forestal declarado este miércoles en el sector de Chuchiñi, en la comuna de Salamanca, fue extinguido por completo, dejando un total de 2 hectáreas de vegetación consumidas por las llamas.

Según detallaron desde la Corporación Nacional Forestal (Conaf) a El Día, el detalle de la superficie afectada es de 0,5 hectáreas de eucalipto, 0,5 de arbolado, 0,3 de matorrales y 0,7 de pastizales.

La emergencia se registró cerca de las 18:30 horas y a las 19 fue completamente controlada por el trabajo de brigadistas, apoyados por voluntarios de Bomberos de la provincia de Choapa.

Quema de basura

El siniestro inició de en un predio particular, en un principio de tipo estructural, sin embargo se propagó, pasando a incendio forestal.

El director regional de Conaf, Eduardo Rodríguez, indicó a este medio que “Su origen habría sido en terrenos particulares, a partir de una aparente quema de basura, por lo que hacemos un llamado a la ciudadanía para que nos coopere en mantener conductas que son preventivas”.

En la misma línea sostuvo que “en las condiciones meteorológicas que estamos cursando, el peligro de incendio es muy, muy inminente, por lo que llamamos a la ciudadanía a que nos ayude y nos avise al 130 cualquier humo o fuego que puedan detectar.

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X