Con la tradicional bendición de ramos, la Iglesia Católica en La Serena inició las celebraciones previstas para esta Semana Santa 2018. Los asistentes paticiparon de manera entusiasta en la actividad, manteniendo la actitud de esta celebración cristiana.
El Pastor Arquidiocesano manifestó cuales son los principales aspectos que se deben tener presente en estos días. En la eucaristia comentó que “esta celebración es una manifestación de fe y de amor a Jesucristo. Nuestra entusiasta presencia en este día que abre a la Semana Santa, señala también nuestra voluntad de acompañar a Jesucristo en su camino de pasión y muerte, para gozar también con él de su admirable resurrección”.
En su homilía, invitó, además, a corresponder a la iniciativa de la Iglesia en Chile de vivir un Congreso Eucarístico. Éste se inaugurará oficialmente en el templo Catedral el miércoles 28 de marzo con la lectura y promulgación del decreto correspondiente. Se vivirá a nivel arquidiocesano en profunda comunión con el convocado a nivel nacional el día miércoles 21 de marzo pasado por el Presidente de la Conferencia Episcopal de Chile, Mons. Santiago Silva Retamales.
Semana Santa en la Catedral
Viernes Santo, entre las 10:00 y 12:00 horas, está previsto el desarrollo del retiro, para a las 17:00 horas, iniciar el Vía Crucis desde el Convento “San Agustín”, ubicado en la intersección de calle Arturo Prat con Cienfuegos. Posteriormente, a las 18:30 horas, está programado la Adoración de la Santa Cruz.
El sábado Santo, a las 20:00 horas, se celebrará la Solemne Vigilia Pascual de la Resurrección del Señor, concluyendo la Semana Santa con el domingo de Pascua y la celebración de la Eucaristía, a las 12:00 horas.