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El Día
La alta congregación de clientes tuvo que ser ordenada por personal militar y se interrumpió el tránsito en la intersección de Balmaceda con Gregorio Cordovez.

Una extensa fila se registra a esta hora en la única sucursal de Banco Estado que se mantiene operativa en la región, ubicada en calle Balmaceda con Gregorio Cordovez, en la comuna de La Serena.

Personal militar tuvo que reorganizar la alta afluencia e interrumpir el tránsito en la intersección. Cabe recordar, que el motivo se debe a las fallas en los sistemas operativos que ha informado la institución bancaria a propósito de un software malicioso.

"A eso se suma que como ya es tradicional, los días lunes se genera una alta aglomeración de personas, producto de los distintos trámites que tienen qué hacer. Hubo una aglomeración masiva que impedía mantener el distanciamiento social. Eso nos obligó a solicitar el cierre temporal de las calles", explicó el comandante Jaime Fernández.

Considerando que el permiso para acudir a una sucursal bancaria dura solamente dos horas, solicita a los clientes del banco guardar su recibo para considerarlo -de manera excepcional- al momento de fiscalizar.

"La recomendación que les estamos haciendo es que una vez que salgan del banco ti tienen el voucher del depósito o retiro del dinero que hicieron, con eso la gente del banco les coloque la hora para nosotros tener una suerte de flexibilidad. Es la única flexibilidad, el resto de los permisos se sigue controlando con normalidad", añadió Fernández.

El comandante llamó a la población a planificar las salidas en cuarentena a lo largo de la semana, para evitar aglomeraciones, ya que los días lunes se registra una alta concurrencia de personas en sucursales de banco.

Atención limitada

Ayer, BancoEstado anunció que este lunes funcionaría con capacidad de atención limitada y solicitó a sus clientes acercarse a las distintas oficinas solo si era estrictamente necesario.  Además, recordó que operarán con normalidad los servicios como CajaVecina, cajeros automáticos, APP móvil y el sitio web.

"Estamos haciendo todos nuestros esfuerzos para contener y revertir esta acción maliciosa de personas que buscan afectar la acción cotidiana de millones de chilenos que utilizan diariamente BancoEstado. Seguimos trabajando para restablecer en su totalidad los sistemas operativos afectados", dijo la entidad, que aseguró haber "hecho las denuncias correspondientes" y llamó "a todo a quien tenga información a hacer las denuncias" detallaron a través de un comunicado.

Por último, aseguraron que no ha existido afectación alguna a los fondos de los clientes o al patrimonio de BancoEstado.

 

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