Crédito fotografía: 
Cedida
Juan Carlos Gutiérrez, ordenado diácono el 15 de julio de 2016, falleció en la madrugada del sábado 4 de julio a consecuencia de cáncer al colon.

En la localidad de Chañaral Alto, comuna de Monte Patria, el diácono permanente Juan Carlos Gutiérrez Arellano (Q.E.P.D.) ejerció el ministerio diaconal durante 4 años, colaborando estrechamente con la comunidad de los sacerdotes de la parroquia “Nuestra Señora del Carmen”. Presidió sacramentos, especialmente del bautismo, bendijo matrimonios y acompañó a las comunidades rurales del sector en los cultos dominicales, siendo muy apreciado por su comunidad, quienes valoran su entrega generosa y su testimonio de fe, aún antes de ser ordenado diácono permanente.

En matrimonio, 27 años, con Juana Lagunas, con quien tuvo dos hijos, Juan (29) y Camila (26). Decidió ordenarse como diácono después de un discernimiento realizado en su propia comunidad y en la escuela “San Lorenzo”, para el diaconado permanente de la Arquidiócesis de La Serena. Después de largos años de formación en las dimensiones humana, espiritual, académica y pastoral, recibió el ministerio diaconal conferido por el actual Arzobispo de La Serena René Rebolledo Salinas, el 15 de julio de 2016. Se aprestaba a celebrar el 4º aniversario de su ordenación.

El coordinador arquidiocesano para los diáconos permanentes, Alex Robles, lo recuerda como una persona “sencilla, humilde y plenamente entregado a su familia y al servicio diaconal en su comunidad”.

Las exequias tendrán lugar hoy, domingo 5 de julio, después de una santa Misa, a las 15:00 horas, en Chañaral Alto.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X