• Tras un año, esta familia logró reencontrarse en suelo nacional y se radicarán en La Serena.
  • En su llegada al país, no ocultaron su felicidad de poder traer a su querida mascota Micifuz.
Crédito fotografía: 
Andrea Cantillanes
Este martes, un centenar de compatriotas regresaron al país desde Venezuela, entre ellos venían Claudia, su hija Andrea y su mascota, quienes tras un año separados, fueron recibidas por Rafael, padre de familia.

Como un hecho histórico, así fue catalogado por el Gobierno, el arribo de 100 compatriotas provenientes desde Venezuela, quienes a partir de este martes podrán comenzar una nueva vida en suelo chileno.

Tanta fue la importancia de este hecho, que el propio presidente Sebastián Piñera, llegó hasta el Aeropuerto de Santiago para recibir a cada uno de los viajeros y viajeras.

Entre ellas, venían Claudia Suazo, ciudadana chilena radicada hace 40 años en Venezuela quien viajó junto a su hija Andrea y otro integrante de su familia, su mascota, un gato angora de 4 años, de nombre “Micifuz”, quien tiene un objetivo muy especial.

REENCUENTRO

Más allá de la atención que concentró el arribo de esta familia junto a su mascota al país, detrás brotaba la felicidad de un reencuentro, ya que Rafael Guedes, ciudadano venezolano y padre de familia, llegó hace más de un año a Chile, en busca de nuevas oportunidades para él, su esposa, su hija y también su mascota, con quienes volvió a abrazarse tras varios meses lejos.

Tras este emotivo reencuentro, arribaron juntos este miércoles al aeródromo de La Florida, en la ciudad de La Serena, lugar dónde conversaron en exclusiva con un equipo de Diario El Día, para conocer un poco más de su historia.

Rafael llegó en el mes de octubre del año pasado proveniente de Caracas, con una sola finalidad, poder conseguir un mejor futuro en suelo chileno, para él y su familia.

13 meses esperó esta familia para reencontrarse en Chile.

Sin nada más que esa esperanza, comenzó a golpear puertas en el país, las que con el tiempo se comenzaron a abrir.

Motivado por esto, vivió dos meses en Santiago, dónde tras buscar trabajo surgió la posibilidad de venir a la ciudad de La Serena, lugar que tras conocer, decidió que sería el futuro hogar para su familia.

“Llegué hace un año y un mes a Chile, en Santiago comencé a buscar trabajo, dónde viví dos meses, tras ello se abrió la opción de venir a La Serena y no me arrepiento, es un lugar ideal para vivir junto a mi familia”, señaló Rafael Guedes.

Tras conocer de la llegada de su esposa e hija al país, no dudó en viajar a Santiago para reunirse con ellas, hoy tras arribar juntos a La Serena, no ocultó su felicidad.

 “La felicidad pasa por el reencuentro, por poder lograr traer a la familia después de un año", indicó Rafael Guedes, ciudadano venezolano.

 “La felicidad pasa por el reencuentro, por poder lograr traer a la familia después de un año, no ha sido fácil, pero estamos aquí, esperemos que les guste tanto La Serena como a mí y comencemos una nueva vida”, agregó.

Con la misma felicidad de Rafael, Claudia Soto, su esposa y ciudadana chilena, regresó al país tras cuarenta años viviendo en Venezuela, por esta razón, no ocultó su emoción por conseguir algo que esperaban por tanto tiempo.

"Es una tremenda ayuda lo que se está haciendo por nosotros", indicó Claudia Soto, ciudadana chilena proveniente desde Venezuela.

“Yo llevo más de 40 años viviendo en Venezuela y estábamos intentando hace mucho tiempo regresar a Chile. De verdad estamos muy felices de poder estar aquí, volver a reunirnos como familia y es una tremenda ayuda lo que se está haciendo por nosotros, la verdad es que se agradece mucho, son nuevas oportunidades”, finalizó Claudia. 5801

LA IMPORTANCIA DE MICIFUZ

La tercera integrante de esta familia es Andrea Guedes, de 20 años de edad, joven quien ha logrado forjar una relación muy especial con su mascota “Micifuz”.

Andrea sufre de algunos cuadros de ansiedad y fuertes migrañas, crisis que se han vuelto comunes en el último tiempo y en las que “micifuz” cumple un rol clave, ya que es su asistente emocional, ya que fue entrenado para ser parte de su terapia, por lo que cumple un rol clave en su tratamiento.

Por esta razón, Para Andrea y su familia era fundamental conseguir las autorizaciones para viajar junto a su gato a Chile, lo que afortunadamente resultó todo un éxito.

“Fue un viaje bastante largo, al igual que todo el proceso para traerlo con nosotros. Nos pidieron muchos papeles, pero afortunadamente todo salió muy bien y pudimos llegar a Chile junto a él, ya que Micifuz es muy importante para mí, está junto a nosotros hace 4 años y es mi apoyo emocional”, señaló Andrea.

"Micifuz es muy importante para mí, está junto a nosotros hace 4 años y es mi apoyo emocional”, señaló Andrea Guedes.

Finalmente la joven señaló estar muy feliz de poder llegar a Chile y sobre todo reencontrarse con su familia.

“Hasta ahora nuestra llegada a Chile ha sido muy especial, es algo totalmente distinto a lo que vivíamos, así que estoy muy feliz también por reencontrarme con mi padre”, finalizó.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X