Crédito fotografía: 
Facebook
Gran parte de su familia es de la comuna de Ovalle y Punitaqui, y este jueves organizan una manifestación para pedir justicia por la joven de 18 años que fue asesinada el sábado cuando caminaba hacia un ensayo a la casa de la cultura de San Bernardo.

El Ovallino

Como una joven muy talentosa y multifacética, familiares describen a Xaviera Rojas de 18 años, quien el pasado sábado fue atacada y asesinada en la comuna de San Bernardo cuando se traslada a un ensayo musical en la Casa de Cultura.

Hasta el momento, dos hombres fueron formalizados por robo con homicidio e inhumación ilegal. Edgard Layseca Urra y Diego Bustamante Bustos, son los únicos dos detenidos por el crimen contra la joven cantante.

A dos cuadras de su destino final, un hombre identificado como Javier Bustamante que ya fue detenido por la PDI y sería el autor material del crimen, la interceptó y la obligó a entrar a una casa abandonada donde individuos consumen droga. Es en ese lugar donde fue atacada y asesinada con un objeto contundente.

Alexandra Cortés, es prima de Xaviera y vive en Ovalle, comenta que muchos familiares viajaron para ayudar a la familia, “para nosotros fue una gran pérdida. Ver a una niña tan joven y tan talentosa como ella morir de esa manera”.

Carolina Rojas, es otra prima de Xaviera y señala que este jueves serán parte de la manifestación tras el día contra el femicidio en Ovalle. “Nosotros nos vamos a adherir a esa manifestación toda la familia de ella que está acá en Ovalle y Punitaqui”.

A su vez, Rojas indica que gran parte de la familia paterna de la joven son de la comuna de Punitaqui. “Los abuelitos de ella son del Divisadero de Punitaqui y el Papá de ella, Javier, es de la zona. Xaviera vino para el 1 de noviembre y nos juntamos todos, hacemos una actividad familiar”, detalla.

Durante este jueves 19 de diciembre a las 19 horas en la plaza de Ovale, el movimiento Acción Feminista Ovalle está organizando una manifestación para conmemorar el día contra el femicidio y la vez, exigir justicia ante la muerte de  Xaviera.

“Nosotros queremos hacer Justicia y que esto no quede en la impunidad (…) Xaviera también era parte de esta comunidad, mucha gente sabe que ella era una chica que fue asesinada en Santiago, pero no todos saben que en realidad su familia era de acá y ella venía mucho para acá, en la vacaciones, en festividades cada vez que podía”, finaliza Alexandra. 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X