El barrio trabaja actualmente junto al programa Quiero mi Barrio del MINVU y además de recuperar espacios públicos, permitirá el mejoramiento de las casas de la tradicional población de la capital regional.

Una gran noticia recibieron 58 familias pertenecientes al barrio Juan XXIII del sector de La Antena en La Serena, quienes fueron beneficiadas con subsidios habitacionales para el mejoramiento de sus viviendas gracias al nuevo componente del programa para recuperar las casas insertas al interior de los barrios en intervención de la región de Coquimbo.

Cada subsidio de mejoramiento considera una inversión cercana a los 2 millones y medio de pesos para satisfacer una demanda histórica  del barrio Juan XXIII respecto a la reposición de techumbres afectadas por plagas de termitas y también el recambio de puertas y ventanas.

Para Zaida Bravo, Presidenta del Consejo Vecinal, “hace muchos años que se estaba luchando por esto y estamos todos muy felices. Algunos van a recuperar sus techumbres y otros harán el cambio de puertas y ventanas. El “Quiero mi Barrio” ha permitido recuperar espacios y ahora reparar nuestras casas, es un sueño cumplido”.

“Quiero Mi Barrio”, tiene por objetivo mejorar las condiciones en que se desarrolla la vida en los barrios de la región de Coquimbo y también las condiciones del entorno urbano a través de la recuperación de los espacios públicos y ahora los mejoramientos de viviendas. Así lo destacó el seremi, Erwin Miranda, quien señaló que “las familias del barrio Juan XXIII han esperado cerca de 50 años para mejorar sus viviendas y hoy el programa permite entregar asignaciones directas que permitirán eliminar las plagas de termitas y cambiar puertas y ventanas de las casas”.   

Por su parte, el Gobernador de Elqui, Américo Giovine, explicó que “estamos atendiendo a los habitantes que vieron como sus viviendas se deterioraban con el tiempo y este programa “Quiero mi Barrio” entrega una oportunidad importante para tantas familias del barrio Juan XXIII. El presupuesto del Gobierno para el año 2017 considerará más subsidios con viviendas dignas para las familias chilenas”.

El Programa “Quiero Mi Barrio”, trabaja junto al municipio y los vecinos en el Barrio Juan XXIII  desde el año pasado, contemplando un total de 479 viviendas y un total estimado  de 2 mil 227 habitantes dentro del polígono.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X