La tradicional feria navideña de Las Compañías comenzó a operar en el Parque Espejo del Sol entre los días 16 y 24 de diciembre con algunas consideraciones y restricciones para evitar contagios de covid-19.
Si bien en primera instancia se había cancelado debido a los riesgos que podrían generar las aglomeraciones, el municipio local reconsideró la idea y dio luz verde a la iniciativa.
En esta oportunidad el horario de atención es entre las 11:00 y 20:00 horas y no se podrán expender alimentos.
El alcalde de La Serena, Roberto Jacob Jure destacó que finalmente escuchó y accedió a la solicitud de los vecinos, sobre todo por el complejo momento económico que están pasando algunas familias.
“Viendo que había bastante gente aglomerada en distintos lugares, por qué le íbamos a prohibir el desarrollo de esta feria si respetan las normas y el protocolo sanitario. Al desarrollarla en el Parque Espejo del Sol sacamos la ferias navideñas de las calles, y además, autoricé para que se vendiera con permiso en los antejardines de las casas para que los adultos mayores no se movieran de sus hogares con el riesgo que eso significa”, argumentó la autoridad.
Marta Ortiz se instalará por primera vez y gestionó su permiso en la Delegación de Las Compañías para acompañar a su nieta.
“Estamos trabajando las dos y esperamos que nos valla bien, sobre todo por la oportunidad que nos dieron luego que en un principio no se iba a realizar. Es por ello que hay que cuidarse y siempre tengo fe. Para que vamos a pedir ganar un platal, pero por lo menos para salvarnos”, enfatizó.
Yalma Rojas vive en la Población Juan Soldado y anticipa tener expectativas en el desarrollo de la feria y se preparó para ello.
“Participó todos los años para tener más recursos para el hogar. Teníamos temor por la pandemia, pero al final nos dieron permiso y cumpliendo todas las medidas sanitarias. Está todo dado por que hay buen espacio y la gente puede venir tranquila. Este año tiene un horario conveniente de las 11: 00 a las 20: 00 horas y hay bastante seguridad”, subrayó.