Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
El Sindicato Nº1 de trabajadores de ferias libres manifestó al alcalde Jacob toda su disposición para colaborar con el cuidado de las personas ante la actual emergencia sanitaria

Ante el escenario que estamos viviendo, el municipio serenense ha adoptado una serie de medidas para prevenir la propagación del Covid-19, donde destaca la sanitización de calles y lugares públicos, vacunación gratuita para la influenza, suspensión de clases en colegios municipales, entre otras.

A ello se suma la solicitud ya realizada para la implementación de la aduana sanitaria y se ha reiterado la petición al Gobierno de decretar cuarentena total. A estas se pueden incorporar otras acciones según el desarrollo de la contingencia.

Medidas preventivas

A las acciones adoptadas por la Municipalidad de La Serena, se suma las del Sindicato Nº1 de feriantes, quienes a través de una misiva dirigida al alcalde Roberto Jacob, anunciaron un nuevo calendario de funcionamiento y además las acciones preventivas que han tomado para evitar el contagio del coronavirus.

Al respecto, el alcalde de la capital regional, Roberto Jacob,  señaló que "estoy agradecido pues esto nace de los feriantes, quienes decidieron no trabajar algunos días de la semana, adhiriendo a todas las medidas de seguridad".

La razón es "la aglomeración de gente que se produce en las ferias, que hasta hoy no tienen prohibición de funcionar pues están dentro de la cadena alimenticia".

En este punto, valoró que "estén cooperando tomando estas medidas que ojalá sean replicadas. Hacemos un llamado a la gente a ser responsable, que cuando vayan a la feria vayan protegidos, pues en esos lugares es muy difícil mantener la distancia".

Asimismo, los feriantes anunciaron que usarán todo tipo de implementos de protección y sanitización, como mascarillas, guantes, alcohol gel, toallas con cloro, desinfectantes, bolsas de basura, y además se limitará el número de personas que se atiende en cada puesto bajo la sugerencia que solo vaya un cliente por familia. 

Calendario de funcionamiento

Lunes: Se trabajará en La Compañías

Martes: No se trabajará en Plaza de Abastos

Miércoles: No se trabajará en Las Compañías

Jueves: Se trabajará en Plaza de Abastos

Viernes: Se trabajará en La Compañías

Sábado: Se trabajará en La Antena y sector Figari

Domingo: Se trabajará en Plaza de Abastos y Villa Lambert - Las Compañías

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X