• Fomentan la lectura en Pan de Azúcar
    Fomentan la lectura en Pan de Azúcar

Con recursos de la Ley SEP estimulan de manera entretenida a los alumnos. Ya se han realizado concursos literarios, funciones de títeres, teatro, debates, entre otras didácticas actividades

En la escuela rural San Rafael de Pan de Azúcar, los 348 alumnos de prekínder a octavo básico que allí estudian, experimentan un didáctico programa para incentivar el gusto por la lectura. Una iniciativa que los alienta a seguir mejorando los buenos resultados obtenidos en las últimas pruebas Simce a nivel regional.

Con los recursos entregados por la Ley de Subvención Escolar Preferencial (SEP), el equipo de gestión de la escuela decidió apoyar a la biblioteca escolar, con un nutrido calendario de actividades culturales y de fomento lector.

Luis Portilla, director de la escuela San Rafael, explica que “el éxito de todos los aprendizajes, pasa porque desarrollen una velocidad y calidad en la lectura, es aquí donde toma fuerza la idea de la estimulación temprana”.

Para estimular de manera entretenida, los alumnos han realizado lúdicas actividades como un café literario, un concurso de poesía, además, han aprendido la técnica japonesa “Kamishibai” para narrar cuentos, han montado funciones de títeres, teatro, debates y encuentros con escritores locales y nacionales.

El renombrado escritor de literatura infantil y juvenil Mauricio Paredes, fue una de sus recientes visitas que dictó talleres.

“Queremos que los alumnos reciban lo que por derecho les corresponde. Todos nuestros niños son rurales y creemos en la igualdad de oportunidades y en la equidad. Tener contacto con escritores permite abrir las puertas que a estos alumnos muchas veces les están un poco prohibidas. No es fácil que un escritor de esa envergadura los visite en su propia casa”, dijo director de la escuela. 4402

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X