• Representantes de la Fundación Fortezza y del Grupo Inmobiliaria Habita durante la firma del convenio.
Crédito fotografía: 
Guillermo Alday
Trabajos de quienes asisten al centro terapéutico serán incluidos como elementos promocionales al interior de nuevas viviendas.

Un importante convenio suscribió la Fundación Fortezza con el Grupo Inmobiliario Habita que permitirá que los trabajos de quienes asisten al centro educativo terapéutico sean considerados como elementos promocionales al interior de las viviendas que comercializa la empresa.

El convenio fue suscrito por María Luz Frías, directora Fortezza, y Angelo Montaño, gerente comercial de Habita, durante una ceremonia que se realizó ante la presencia de las familias y de los niños y niñas, jóvenes y adultos que asisten al centro, que se ubica en el sector de Pan de Azúcar, Coquimbo. En la oportunidad, María Fernanda Leyton, directora pedagógica del Centro Fortezza, explicó que este “atiende a los niños y niñas que presentan diferentes diagnósticos severos desde los 6 hasta, en este momento, los 38 años. No tenemos límites en la edad”.

“En la actualidad, tenemos 30 familias que se atienden en el centro, que se financia a través del aporte voluntario de empresas, de socios, y con distintos eventos con los cuales se recaudan fondos. También hay un aporte de las familias”, agregó.

Acerca del convenio, María Luz Frías, directora Fortezza, comentó que éste “es muy importante para nosotros” y expresó que “cuando creamos Fortezza con papas pioneros que creyeron en el proyecto, sabíamos que en algún momento íbamos a tener nuestros niños mayores y ya convertidos en adultos”.

Según María Luz Frías, “el modelo se fue amoldando a las necesidades y las necesidades de nuestros adultos ahora es participar de la comunidad con un trabajo valorado”. Por su parte, el gerente comercial de Habita, Angelo Montaño expresó que el convenio es un gran paso por la inclusión. “Los niños y jóvenes de Fortezza tendrán la experiencia de que su trabajo será valorado en algo hermoso, como es el sueño de la casa propia de muchas familias (...) Su trabajo, su regalo, su esfuerzo será parte de un hermoso espacio dentro de las viviendas”, añadió.

El convenio se selló con la simbólica firma de cada uno de los niños y jóvenes que colaborarán con sus trabajos a la empresa inmobiliaria.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X