Crédito fotografía: 
Cedida
Los participantes de las iniciativas podrán fortalecer sus núcleos familiares, insertarse en el mercado laborar y generar un emprendimiento.

Mediante los programas Acción, Yo Trabajo Jóvenes y Yo Emprendo Básico, el FOSIS intervendrá a 110 familias que se encuentren en la Red SENAME, con el fin de generar acciones orientadas al beneficio de niños, niñas y adolescentes intervenidos por este servicio.

A través de las iniciativas se fortalecerá la vida en familia, se mejorarán las capacidades y competencias de jóvenes para insertarse en el mercado laboral y se incentivará el emprendimiento.

La inversión supera los 111 millones de pesos para una cobertura de 110 familias, de las cuales, 60 participarán en el programa Acción, 30 en el Yo Trabajo Jóvenes y 20 en el Yo Emprendo Básico.

Clara García es de la comuna de Coquimbo y será una de las participantes del programa Acción en Familia. Al respecto apuntó que “para mí, participar en este programa es muy necesario porque somos personas de escasos recursos y se nos está dando la oportunidad de fortalecer la familia y al menor que está conmigo. Para mí todo es nuevo; es primera vez que participo en este proyecto y estoy muy contenta de haber sido seleccionada entre tantas personas”.

Respecto de la intervención, la Directora Regional de FOSIS, Loreto Molina, señaló que “vamos a trabajar con tres programas de nuestra oferta regular, en donde serán beneficiados 110 familias que pertenecen a la intervención que hace SENAME; estos son cerca de 111 millones de pesos en donde hemos decidido trabajar con este grupo que es prioritario para el Presidente Sebastián Piñera. Sabemos que las bases para mejorar día a día nuestro país están en los niños y por eso este año vamos a trabajar en conjunto complementando la labor que hace SENAME”.

Para la Directora Regional de SENAME, Verónica Zárate, este tipo de iniciativas toman gran relevancia para la institución y al respecto apuntó que “esto demuestra que el trabajo intersectorial puede favorecer y mejorar el bienestar de las familias de niños y niñas. El convenio es muy importante porque vamos a beneficiar a 110 familias de nuestra Red SENAME en distintos programas como el Yo Emprendo, el Yo Trabajo Jóvenes y Acción, lo que va a permitir que las familias tengan mejores condiciones para los niños y niñas y este trabajo no lo podemos hacer solos y en este caso FOSIS ha respondido a este llamado”.

En cuanto al rol de SENAME, el servicio determinará a las familias que serán beneficiarias de las iniciativas y asimismo, orientará el trabajo conjunto de sus equipos en los análisis de caso y los avances de los procesos de intervención.

Al respecto, la Seremi de Justicia y Derechos Humanos Alejandra Valdovinos, recalcó que “es un importante convenio entre FOSIS y SENAME que va a permitir mejorar la calidad de vida de nuestros niños, niñas y adolescentes que forman parte de la Red SENAME y sus familias y esto responde a un mandato y directriz del Gobierno de nuestro Presidente Sebastián Piñera a poder mejorar la vida de todos los niños, niñas y familias de nuestra región”.

Programas de intervención

Las iniciativas que ejecutará FOSIS con familias del SENAME serán el programa Acción, que busca desarrollar un proceso de acompañamiento y apoyo psicosocial para fortalecer habilidades y mejorar las condiciones de la dinámica y ambiente familiar tendiente a generar un entorno más amigable para su desarrollo.

El programa Yo Trabajo Jóvenes, apoyará a jóvenes para desarrollar sus competencias y habilidades de empleabilidad e insertarse al mercado laboral y el Yo Emprendo Básico mejorará las condiciones de vida de los participantes a través del fortalecimiento de iniciativas económicas independientes.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X