Crédito fotografía: 
Andrea Cantillanes
Se trata de un árbol de 15 metros, confeccionado a base de tela y que destaca valores que se deben compartir entre los serenenses

Con un novedoso adorno la Municipalidad de La Serena abrió la temporada navideña 2018.

Según indican desde el municipio, la nueva estructura representa distintos valores que la ciudad ha trasmitido, como la integración cultural, tenencia responsable de mascotas, reciclaje, entre otros.

Las telas serán posteriormente donadas a los internos de la cárcel Huachalalume, quienes utilizarán el material para fabricar y vender artículos que les permitirán ayudar a sus familias. 

“Quisimos innovar con este árbol, porque una vez terminada la fiesta todo el material se reutilizará por los internos de Huachalalume. Además representa los valores que promovemos en nuestra ciudad, mostrar a través de esto lo que es La Serena actualmente e integrar a todos quienes la conforman”, declaró el alcalde de La Serena Roberto Jacob. 

Las impresiones de los espectadores fueron mayormente positivas. Destacaron los valores que están representados en la estructura y valoraron la música y villancicos de la Orquesta Sinfónica de la Escuela San José.

“Me llamó la atención porque tiene varias características que lo hacen ser diferentes a los anteriores y tiene conceptos como la integración y el respeto a los extranjeros”, destacó Carla Olivera. “Lo encontré interesante, me gustó lo que trasmite, este árbol muestra temas como la integración de las personas que están llegando a La Serena, la tenencia responsable de mascotas. Es muy atractivo en colores y el fin es muy bello”, agregó Jorge Vertín.

Por su parte, el Arzobispo de La Serena Monseñor René Rebolledo,  agradeció la instancia, valorando la creatividad de los diseñadores y explayó la campaña “Misión Navidad”, una iniciativa que busca ayudar y donar a las familias más vulnerables,  donde los primeros en participar fueron  los jóvenes de la orquesta.  “Consiste en que todos los que puedan compren una caja de alimentos, la llevan al altar del señor  y los jóvenes después las llevarán, en nombre de todos nosotros, a familias carenciadas del interior de nuestro pueblo”, explicó el Arzobispo a momentos de bendecir el árbol navideño. 

Este nuevo árbol fue valorado por diferentes medios extranjeros, debido a que se une a la tendencia nacional del reciclaje y la sustentabilidad medioambiental

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X