Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
La jornada electoral se extenderá entre las 8:00 y las 18:00. Las recomendaciones para sufragar es usar mascarilla en todo momento, llevar lapicera azul propia e ir sin acompañante.

Inició el proceso de votación de Primarias 2020 en la región de Coquimbo con muy pocas mesas establecidas. Candidatos han sufragado durante la mañana, pero preocupa la baja participación ciudadana en las urnas.

Entre las 15 comunas de la región hay 66 locales de votación habilitados para este proceso y 909 mesas establecidas. Resguardadas por fuerza de orden y seguridad y por funcionarios de salud pública

Se está verificando las condiciones sanitarias de los locales de votación, como la disposición de residuos, condiciones de los servicios higiénicos, las medidas de seguridad propias que deben tener los establecimientos.

Durante la mañana ha votado los candidatos de Chile Vamos por la comuna de Coquimbo, Guido Hernández (RN) y Pedro Castillo (UDI)

Según detallo el Servel en un primer balance (09:45), sólo se han constituido 11.909 mesas a nivel nacional, lo que significa que se ha instalado sólo el 55% y, de acuerdo a la ley, el proceso de instalación de mesas se prolongará hasta las 11 horas

La jornada electoral de estas Primarias 2020 se extenderá entre las 8:00 y las 18:00, y, entre las recomendaciones para quienes acudan a sufragar, está acudir al local de votación sin acompañantes, usar mascarilla en todo momento, llevar lapicera azul propia, portar una mascarilla de recambio, contar con alcohol gel y una botella de agua para hidratarse.

Fotografías Adriana peñafiel y Guido Hernandez:

 

Intendente Regional, Pablo Herman 

+

Pedro Castillo

Rodrigo Bravo

Ricardo Cifuentes

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X