Crédito fotografía: 
Cedida
Promover la capacidad emprendedora e innovadora para generar nuevas propuestas de valor en el sector turístico con foco en astroturismo fue el objetivo del programa de Corfo apoyado por el Gobierno Regional que tuvo su actividad de cierre “El Astroturismo se vive en la región de Coquimbo, encuentra tu conexión con las estrellas”. La iniciativa permitió que los emprendedores pudieran tener las herramientas para desarrollar sus ideas de negocios del rubro.

Programa Emprendimiento e Innovación para el sector turístico con foco en el Astroturismo, fue el nombre de la iniciativa  que trasmitió cómo fortalecer las experiencias turísticas que se desarrollan en la región, adaptándola a los nuevos tiempos”, señaló el Director Regional de Corfo, Gregorio Rodríguez, añadiendo que “este programa apoyado por Corfo y el Gobierno Regional  benefició a 42 emprendedores  las comunas de Andacollo, La Higuera, Paihuano, Vicuña, Ovalle, Río Hurtado, Salamanca e Illapel”.

En total fueron 8 módulos de entrenamiento de emprendimiento e innovación que permitió a los emprendedores a desarrollar sus ideas de negocios  que se desarrollaron en 31 horas, durante 4 meses de ejecución. Al respecto Juan Seguel de AURA Noir Lab, indicó que “siempre hay factores externos que pueden afectar nuestra operación astroturística, el fin es ver cómo nos adaptamos. Este sector abre un horizonte de ofertas que no sólo están relacionadas con las personas que vienen en temporada estival , sino que durante todo el año y también a diferentes públicos por ejemplo desde la línea educativa; colegios , universidades e incluso también empresas para fidelización de clientes”.

Por su parte, el conductor de televisión Francisco Saavedra, hablo sobre la importancia de querer a nuestro país “hace tiene años que he viajado por Chile, se lo difícil que es para ustedes tener un acompañamiento, las cosas no son fáciles sobretodo este año. Es una realidad donde va a costar que lleguen los turistas, llegó el momento en que la tierra tenía que respirar, en que los cielos tenían que ver más brillosos que antes y yo espero también que esta pandemia sea una lección para que juntos cuidemos de la contaminación lumínica. Siento que ustedes hoy día, a pesar de lo doloroso que puede ser una pandemia, tienen en las manos una oportunidad para poder crecer. Tiempo para pensar, para concretar algunos proyectos que quedaron inconclusos, para seguir dándole con todo a los sueños”.

Sobre el curso, se trató de 8 talleres de transferencia de herramientas que fueron realizados también con apoyo de la Brújula Cowork. Al respecto Gregorio Rodríguez, indicó que “estamos impulsando el desarrollo de un sector identitario de nuestra región, donde, junto con el Gobierno Regional, hemos desarrollado una completa estrategia para dar valor a los emprendimientos a partir de las necesidades actuales”.

El seminario, que convocó a más de 100 personas,  mostró las experiencias turísticas que se desarrollan en la región y la certificación de sus participantes. Por otro lado, se entregó una declaración jurada por parte de la Universidad de la Serena, para aquellos emprendedores beneficiarios que participaron en un ciclo de 4 talleres de astronomía, impartidos por la ULS, durante el mes de octubre.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X