Una inusual jornada se vivió en la comuna limarina de Ovalle este día martes.
Desde muy temprano fuertes ráfagas de viento fueron causaron diversas complicaciones, entre ellas un masivo corte de energía que afectó a más de 7 mil clientes, de varios sectores de la comuna limarina.
El corte, que se produjo pasadas las 14 horas y que se comenzó a regularizar cerca de las 16 horas afectó principalmente al sector comprendido entre las calles Socos y Covarrubias, Población El Portal, Los Leíces, Camino a Punitaqui, Minera Sinabrio, Potrerillos Altos, Llanos dela Chimba y Hospital de Ovalle.
El corte se habría producido cuando un toldo, de un jardín infantil ubicado en calle Covarrubias, se elevó producto del viento, impactando a un cable de mediana tensión, el cual estuvo cerca de cortarse completamente.
Producto de la emergencia el Hospital de Antonio Tirado Lanas debió utilizar un generador eléctrico para seguir funcionando con normalidad.
Personal de la empresa CGE se dirigió al lugar para reparar el cable, suministro que fue normalizado en su totalidad durante la tarde.
DAÑOS POR REMOLINO
Un insólito fenómeno ocurrió la tarde de este martes. Usuarios de redes sociales compartieron fotos y videos de un fuerte remolino de viento que se dejó sentir en la parte baja de Ovalle.
Una de las zonas afectadas por este inusual hecho fue la Feria Modelo de Ovalle, en donde el remolino provocó voladuras de techumbres en algunos de los negocios e instalaciones.
#Ovalle remolino dejo voladuras de techo en centro de la ciudad @elovallino pic.twitter.com/urL6WjsbaU
— leonel pizarro (@pizarroviera) 4 de diciembre de 2018
#Ovalle Fuerte viento produjo remolino y dejó la tendalá con voladuras de techo en la Feria y sector Oriente de la ciudad @elovallino pic.twitter.com/jAjqh1QQ8d
— leonel pizarro (@pizarroviera) 4 de diciembre de 2018