• Greysi y Rafaela junto a Andrea Cavero, gestora de los cuidados de matronería y personal de maternidad del Hospital de La Serena
Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
A las 4.47 de la madrugada del 1 de enero nació Rafaela Paz hija de una funcionaria del Hospital Juan de Dios de La Serena.

Por: Fernanda Zepeda Monroy

Como una “adrenalina total” describió el parto Greysi Maurel, madre de la primera recién nacida del año, pues cuenta que estaban en la avenida del mar cuando comenzaron las contracciones a eso de las 00:30 de la madrugada, las cuales eran leves pero con el pasar de las horas se fueron intensificando.

A las 2:00 am las contracciones “ya eran insoportables” indicó Greysi por lo que comenzaron la travesía hasta el hospital, la cual gracias a la congestión vehicular que se genera en la Avenida del Mar en la fecha, fue un poco más caótica de lo se preveía.

“Tengo un sobrino que es carabinero” continúa contando la madre de Rafaela, “como teníamos que llegar rápido al Hospital llamó a unos colegas de carabineros y me escoltaron todo el trayecto hasta llegar al Hospital, aquí cuando me internaron me dijeron que tenía 8 cm. de dilatación”, es decir estaba que estaba en trabajo de parto avanzado.

Pese a que, estaba en su semana 39 de embarazo, Greysi lamentaba que el padre de su bebé no pudiera asistir al parto por motivos laborales.

Finalmente Rafaela nació a las 4:477 de la madrugada del 1 de enero pesando 3.230 gr. y midió 50 cm. En un parto que se llevó a cabo con normalidad, sin complicaciones según se indicó desde el Hospital de La Serena.

De funcionaria a paciente

Greysi es funcionaria del Hospital de La Serena, se desempeña como técnico en paramédico en el servicio de oftalmología. Andrea Cavero, gestora de los cuidados de matronería del Hospital de La Serena señaló que si bien Greysi es paciente del hospital “es especial porque trabaja con nosotros”, sumado a eso que las fechas de fin de año evocan emociones y la madre de Rafaela no estaba con su pareja “fue acompañada por todo el equipo, la tratamos con mucho cariño para que hiciera apego con su bebé de aproximadamente una hora.” Concluyó Cavero.

Otros nacidos en año nuevo

Si bien a nivel regional Rafaela fue la primera nacida en el 2019, el Servicio de Salud de Coquimbo informó que a nivel regional otros dos lactantes nacieron este 1 de diciembre, el primero, en la comuna de Andacollo un varón que nació a las 7:00 y el segundo, también un varón, que fue dado a luz a las 12:45 en el Hospital de Coquimbo.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X