• Este jueves, nuevamente los funcionarios públicos agrupados en la ANEF marcharán por las calles del país.
Crédito fotografía: 
El Día
Según detalló Clara Olivares, presidenta regional de la ANEF, adhirieron todos los servicios asociados a la organización, excluyendo los gremios municipales de salud y educación.

A raíz de los masivos despidos que se han registrado en el sector público a nivel nacional, la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), convocó a una paralización para el jueves 06 de diciembre, ante lo que consideran una “vulneración a los derechos de los trabajadores”.

Esta movilización se llevará a cabo a nivel nacional y también incluirá a los gremios a nivel regional, según confirmó a Diario El Día, la presidenta regional de la ANEF, Clara Olivares.

“Es una movilización nacional, en la que nos hemos adherido, por el incumplimiento por parte del Gobierno, del protocolo firmado en el proceso de negociación con el sector público por el reajuste, dónde se hizo caso omiso al acuerdo llegado con los trabajadores a través de despidos arbitrarios”, indicó.

Leer también: ANEF anuncia paralización para este jueves por despidos en sector público

Bajo este escenario, los funcionarios públicos de la Región de Coquimbo, donde se han catastrado más de 58 desvinculaciones, se sumaron a la movilización, por esta razón, reparticiones públicas como el Fosis, Servicio de Impuestos Internos, Sernac, Dirección del Trabajo, Tesorería, entre otras paralizarán sus funciones durante este jueves 6 de diciembre.

En ese sentido, Olivares detalló que han sido miles los trabajadores del sector público que han sido desvinculados durante este año, y dice que se ha incrementado en las últimas semanas.

“Se han catastrado más de 2.700 despidos a nivel nacional desde marzo hasta las últimas semanas y 58 de ellos han afectado a trabajadores de la región, por ellos marcharemos junto a todos los gremios agrupados en la ANEF, quienes han confirmado su participación”, agregó Clara Olivares.

Leer también: ANEF y organizaciones sociales denuncian despidos injustificados en el sector público

TURNOS ÉTICOS

Finalmente la dirigente regional indicó que en todas las reparticiones públicas existirán turnos éticos y que en esta oportunidad no se incluye a los gremios municipales de salud y educación en la movilización.

“Se realizarán turnos éticos en todas las reparticiones adheridas al paro, para atender principalmente los trámites agendados previamente. Es importante recalcar que en esta movilización no se incluyen los funcionarios municipales, ya sean de educación o salud, como los consultorios, ni los hospitales, sectores que funcionarán con normalidad”, finalizó.

A nivel regional, los despidos se han concentrado principalmente en reparticiones como el Fosis, Seremía de Salud, Seremía de Educación, Seremía de Desarrollo Social, Gore, Junji, Intendencia, SernameG, IND, Seremía de Justicia, entre otros. 5801

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X