En toda la Región de Coquimbo, desde las 08:00 horas. Sólo los SAPU y los servicios de urgencia mantendrán su normal funcionamiento.

La Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud Municipal (Confusam) realizará un paro de funciones este viernes, desde las 08:00 horas, en toda la Región de Coquimbo.

“Nos movilizamos por incumplimientos de acuerdos que el Ministerio de Salud tenía con la Confusam. Hay varios puntos, pero en específico por el no cumplimiento del reglamento respecto de la Ley de Incentivo al Retiro”,  explicó Claudio Jiménez, presidente comunal de Confusam a El Ovallino.

Sí, el día viernes se cerrarán todos los consultorios y centros tanto de la zona urbana como rural, pero no los SAPU, SAPUR y SUR, quienes mantendrán su normal funcionamiento durante toda la movilización, mientras que en los Cesfam y postas rurales, entre otros, se garantizará el funcionamiento de los turnos éticos, como lo explica Ernesto Jorquera, director del Servicio de Salud Coquimbo.

“El paro será este día 23, donde paralizarán sus jornadas a partir de las 08:00 horas y terminarán por la tarde, a las 20:00 horas. No obstante, una de las cosas que se ha conversado con ellos y se ha mantenido, es que la urgencias, es decir los SAPU y los servicios de urgencia rural, estarán en funcionamiento con normalidad y también en las cien postas de la región donde estarán los turnos éticos que ante cualquier urgencia los profesionales que estén, en este caso los técnicos paramédicos, atenderán como corresponde”.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X