Crédito fotografía: 
Cedida
Debido a los microbasurales que se están generando alrededor de las dependencias, la Fundación Salva a un Amigo Ovalle no sabe qué hacer con los escombros que día a día aparecen en el refugio. A pesar de la ayuda de algunos voluntarios, aún falta el retiro de los escombros que provocan focos infecciosos mediante los roedores que llegan a la basura.

El Ovallino

Hace algunos días, la fundación Salva a un Amigo de Ovalle, realizó una solicitud mediante las redes sociales para ayudar en la limpieza de los alrededores del refugio que actualmente alberga a 58 perros rescatados en la avenida La Chimba.

Hace 14 años que esta agrupación de voluntarios mantiene sus dependencias en el mismo lugar, pero durante este último tiempo, la basura que se genera ha traído problemas de higiene, sobre todo los roedores que llegan a los desechos y escombros.

Mediante las redes sociales, la fundación realizó un llamado a la comunidad para solicitar ayuda al respecto. “En esta ocasión queremos pedir un poco de ayuda física: Necesitamos que nos vengan a cooperar en la limpieza de los alrededores del refugio porque de verdad solas no podemos… Hacemos hincapié en que no es basura nuestra sino del personal municipal que labora a diario allí, quienes en vez de amontonar en un solo lugar, lejos de nuestros animalitos, optan por dejar todo disperso”, anuncia la publicación de facebook.

Elena García, voluntaria de la fundación, explica que es un tema que se repite, a pesar de que han dado aviso de lo ocurrido, “se ha transformado un basural, porque los maestros que están trabajando ahí tiran la basura, hemos pedido que la retiren, hemos hablado con el caballero de ahí pero no hay respuesta, porque cada vez aparece más basura”.

García asegura que los responsables trabajan para el municipio y que a pesar de eso, no se preocupan por el entorno, “hubo una vez que limpiaron, cuando se fueron las niñas de ‘Cachupines’, vinieron con grúas, con todo. Pero se fue acumulando nuevamente”.

Tras los hechos, desde la fundación decidieron pedir ayuda a la comunidad para limpiar el sector, ya que los escombros no son desechos fáciles de eliminar. “Pedimos ayuda, pero como que nadie nos toma en cuenta, el otro día llegó una pareja a ayudarnos, pero mucho no pudieron hacer porque son adolescentes. Se necesita de más manos porque es un trabajo pesado al levantar los escombros”.

A pesar de que el lugar se encuentra más limpio gracia a la ayuda, aún quedan por retirar los desechos de construcción, “hacemos un llamado a las personas que nos quieran ayudar. Si es posible lleva carretilla, o bolsas de basura, aunque hay muchos escombros y eso no lo puede llevar el recolector de basura”, indica la Elena.

 “Nosotras vamos todos los días desde las 17 hasta las 20 horas para quien desee ayudarnos con el retiro de esos escombros. Roda ayuda es bienvenida”, concluyó la voluntaria.

Fundación Adopta un amigo lleva más de 14 años ayudando a los animales desvalidos de la ciudad, colaborando en el rescate, la sanitización y esterilización de los animales para luego reubicarlos en hogares definitivos.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X