Crédito fotografía: 
Cedidas
Ante la presencia del los funcionarios y autoridades del Servicio de Salud de Coquimbo, se realizó el cambio de mando en la Dirección del Hospital San Pablo.

Con la misión de conducir la gestión directiva y fortalecer la calidad de la atención que brinda el hospital de Coquimbo, el ingeniero en Administración de Empresas, Germán López Álvarez, asumió como el nuevo director (S) del recinto de salud.

El ingeniero, quien desde el año 2018 se desempeñaba como subdirector de Gestión Administrativa, destacó la gratitud y el compromiso hacia este nuevo desafío, instando a los funcionarios a continuar trabajando juntos por otorgar una atención de salud integral, segura, de calidad y por sobre todo humanizada y empática. Basados siempre en los valores de respeto, excelencia en el servicio, trabajo en equipo, compromiso social y probidad.

“Es un honor contar con la confianza del director del Servicio de Salud Coquimbo y un gran desafío continuar con la excelente gestión que realizó tanto él (Claudio Arriagada) como la doctora Alejandra Álvarez.  Mi principal desafío será seguir mejorando la calidad de la atención que se brinda en el hospital, disminuir las principales brechas y fortalecer el trabajo interno. Muchas de ellas se resolverán en un corto plazo cuando comience a funcionar la nueva torre y de esa manera recuperemos muchos de los espacios, box y camas perdidas producto del terremoto del 2015”.

"Mi principal desafío será seguir mejorando la calidad de la atención que se brinda en el hospital, disminuir las principales brechas y fortalecer el trabajo interno", indicó Germán López Álvarez, quien asumió como el nuevo director (S) del recinto.

El director del Hospital de Coquimbo es ingeniero en Administración de Empresas de la Universidad de Los Lagos y ha trabajado y asesorado a distintas instituciones relacionadas con el área de la salud como el Servicio de Salud de Reloncaví. “Durante 19 años he trabajo directa o indirectamente con entidades que se encargan de entregar una salud más digna y oportuna a los usuarios de la red pública”. 

Durante la ceremonia del cambio de mando, el director del Servicio de Salud Coquimbo, Claudio Arriagada señaló que la nueva autoridad “posee todas las competencias para hacer una muy buena gestión. A él le tocará asumir la segunda etapa de mejora del hospital, que implica  tener mapeado todos los procesos clínicos y administrativos. Además, de hacer funcionar el nuevo edificio, que permitirá recuperar la cantidad de camas que se perdieron durante el terremoto del 2015; y concretar la construcción del nuevo hospital”. 

“Posee todas las competencias para hacer una muy buena gestión", indicó el director del Servicio de Salud Coquimbo, Claudio Arriagada.

Junto con ello Arriagada manifestó tener sentimientos encontrados, ya que durante el año que lideró el hospital generó muy buenos lazos con los funcionarios. “Le tengo mucho cariño al hospital, al equipo directivo y sus funcionarios. Creo que hicimos un excelente trabajo durante el 2017-2018, pues logramos posicionar al hospital dentro los mejores 15 del país”. 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X