Crédito fotografía: 
Foto: Andrea Cantillanes
Trabajadores de las distintas líneas de taxis de la ciudad, solicitan a las autoridades legislar contra lo que consideran “competencia desleal”.

Para este lunes 10 de julio, las distintas asociaciones gremiales de taxis de la ciudad de La Serena han convocado a una manifestación contra la falta de fiscalización y funcionamiento de la red de transporte privado Uber, empresa que comenzó su funcionamiento en enero de este año en las ciudades de La Serena y Coquimbo.

 

Jorge Benavides, taxista de línea Amunátegui señaló que “con esta movilización buscamos terminar con la ilegalidad que representa Uber en la Región, nosotros como trabajadores debemos  pagar anualmente tanto la revisión técnica, como la de taxímetros, además debemos costear una licencia profesional y capacitaciones, en cambio ellos no pagan nada”.

Por su parte Manuel López, taxista independiente sostuvo que “es una competencia desleal hacia nuestro gremio, es lo mismo que pasa con el comercio ambulante y el comercio establecido, solicitamos mayor fiscalización, no estamos en desacuerdo con que haya competencia,  pero que exijan la tramitación que corresponde”.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X