Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
Ante el aumento de demanda, el Registro Civil ha implementado una serie de acciones para disminuir la concurrencia de las personas a la oficina de la capital regional.

Debido a la alta demanda para solicitar la clave Única, el Registro Civil e Identificación ha implementado una serie de medidas para responder las peticiones de los ciudadanos de La Serena. 

Los dos últimos sábados, el organismo ha atendido a público con el fin de descongestionar la concurrencia de personas durante la semana.

Ahora implementó un equipo móvil emplazado en el frontis de la Intendencia Regional donde podrá dar respuesta de lunes a viernes de 09:00 a 13:00 horas a las solicitudes de cédula de identidad para los adultos mayores, además de la entrega de la clave única.

Cabe recordar que esta contraseña es esencial para ingresar a todos los servicios del Estado, además de la Comisaría Virtual, plataforma donde se emiten los permisos y salvoconductos para transitar por comunas que están confinamiento. 

 

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