Crédito fotografía: 
Cedida
El recinto se instalará en el estacionamiento del Estadio La Portada y podrá albergar hasta 100 personas

En la región se han dispuesto una serie de medidas para evitar posibles nuevos contagios de Covid-19, a las que se suma la instalación de un hospital de campaña, que funcionará en el sector norte del estacionamiento del Estadio La Portada y que contará con la capacidad de albergar 100 personas quienes serán pacientes libres de coronavirus en primera instancia.

El recinto que fue cedido por la Municipalidad de La Serena, es un espacio ideal dado su tamaño y ubicación. La adquisición de este nueva locación es parte de las medidas que ha adoptado el Gobierno para ampliar la capacidad asistencial ante la emergencia sanitaria.

Estos albergues contarán con aire acondicionado y calefacción, sistema eléctrico, divisiones de tela de privacidad interna, dobles puertas de acceso, un equipo médico de oxígeno que incluye mascarillas y una cama clínica manual sencilla de dos posiciones, además de dispositivos como recepción, enfermería, comedor y área de descanso, farmacia, baños y lavandería.

Los recintos son únicamente para hospitalizaciones, es decir de atención cerrada. Los pacientes menos complejos, pero que requieran hospitalización, son derivados desde otros centros asistenciales y se estima que el recinto llegue a la región a fines del mes de junio.

Sobre la importancia de este recinto, el alcalde de La Serena, Roberto Jacob, señaló que “hoy, tener un recinto hospitalario modular con 100 camas es un tremendo beneficio. No sabemos cómo se viene el futuro, por eso cuando la Intendenta nos planteó esto accedimos. De hecho, nosotros ya habíamos previsto la posibilidad de que el estadio estuviese disponible para cualquier emergencia. Este lugar está hecho para emergencias. Aquí pueden aterrizar helicópteros. Estamos muy satisfechos por el bienestar de la gente”, indicó el edil.

Por su parte la Intendenta Lucía Pinto, manifestó que “nuestra región es una de las que tienen menor número de camas por habitante, por eso en esta época de pandemia necesitábamos reforzar la cantidad de camas. Estamos muy agradecidos del alcalde Jacob, quien una vez que le planteamos la necesidad de ocupar el estacionamiento del Estadio La Portada accedió de inmediato para así proceder dentro de las próximas semanas a la llegada y la instalación de este hospital de campaña que aumentará en 100 camas donde se trasladarán aquellos pacientes libres de Covid-19 en una primera instancia, dejando el hospital de La Serena para atención de pacientes con el virus”.

Cabe destacar que esta es una medida que el Gobierno y el municipio serenense han adoptado para tratar médicamente a pacientes en el contexto de la emergencia sanitaria por Covid-19. El objetivo es utilizar este recinto para pacientes de cuidados básicos a fin de descongestionar los hospitales de alta complejidad.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X