Crédito fotografía: 
Romina Navea
La autoridad lamentó la destrucción del peaje de la Ruta D43, argumentando que "estamos seguros que una manifestación pacífica era lo que correspondía". En tanto, hizo un llamado a la concesionaria Ruta del Limarí a tener mayor "conciencia social".

Luego de que un grupo de personas incendiara dos de las cinco casetas del peaje de la Ruta D43, en medio de una protesta por el alza de la tarifa, el seremi de Obras Públicas, Pablo Herman, llegó hasta el lugar para evaluar los daños.

Leer también: Manifestantes destruyen y prenden fuego a casetas de peaje en la Ruta D43

Recordemos que la mañana de este martes, habitantes de la Provincia de Elqui y Limarí, además de varios camioneros de la zona, se manifestaron en contra de la medida, bloqueando la carretera.

Si bien la movilización comenzó de manera pacífica, terminó con una serie de disturbios que derivaron en la destrucción total de las cabinas.

En conversación con El Ovallino, Herman señaló que “lamentamos que en el resto del país se haya acordado mantener la tarifa de los peajes y precisamente esta concesión no haya querido acoplarse al acuerdo”.

Sobre los incidentes, indicó que “no los podemos avalar, estamos seguros que una manifestación pacífica era lo que correspondía. Lamentamos como termino todo, pero sí hacemos un llamado a que exista conciencia social por parte de la concesionaria”.

En este punto, la autoridad invitó a la ciudadanía a “tener paciencia”, asegurando que “vamos a llegar a un acuerdo con la concesionaria, haremos todos los esfuerzos para que se mantenga el valor del peaje”.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X