• Con más de 20 años de trabajo en el servicio público en la comuna puerto, Hernán Cortés asumiría como nuevo concejal, tras obtener un 4.10% de las preferencias (1533 votos), en las pasadas elecciones municipales del mes de octubre.
    Con más de 20 años de trabajo en el servicio público en la comuna puerto, Hernán Cortés asumiría como nuevo concejal, tras obtener un 4.10% de las preferencias (1533 votos), en las pasadas elecciones municipales del mes de octubre.
Según la Ley de Municipalidades, cuando un concejal electo renuncia, su reemplazo será el candidato de la misma lista que obtuvo la mayor cantidad de votos, lugar que ocuparía Cortés.

A casi un mes de su renuncia al cargo de concejal por la comuna de Coquimbo, para asumir como Jefe de Gabinete de la actual administración municipal, aún no se oficializa el nombre de quien reemplazará a Juan Carlos Rojas en el concejo comunal.

Rojas quien obtuviera una de las primeras mayorías en las pasadas elecciones municipales del mes de octubre del año pasado, decidió renunciar al cargo dentro del concejo comunal, para trabajar junto a Marcelo Pereira en el municipio porteño, encabezando la jefatura de gabinete, puesto de confianza del actual edil, el cual desempeñará por los próximos 4 años.

Pero todavía hay un lugar vacante en el concejo comunal de Coquimbo, ya que aún no se oficializa el nombre de quien reemplazará a Rojas en el cargo de concejal. A más de un mes de la renuncia interpuesta por el actual jefe de Gabinete de la administración Pereira, aún el Tribunal electoral no entrega la confirmación oficial de quien debiese ocupar el puesto, el que según la Ley de Municipalidades sería el también candidato por la DC y ex funcionario municipal, Hernán Cortés.

Según el marco legal, cuando un concejal electo renuncia, su reemplazo será el candidato de la misma lista que obtuvo la mayor cantidad de votos, lugar que pasaría a ocupar Cortés al obtener el 4,10% (1.533 votos), ya que tanto Rosetta Paris, como Alejandro Campusano, también en la lista de la DC, obtuvieran mayores votaciones y hoy tienen su lugar en el concejo municipal.

De esta forma el nombre de Hernán Cortés pasaría a completar el concejo comunal, quien señaló que aún espera por la resolución oficial del Tricel.

“Aún no he sido notificado por el Tribunal electoral sobre la resolución tomada, pero según la ley, yo debería asumir en lugar de Juan Carlos Rojas. Estoy tranquilo y a la espera que se confirme la información, pero hasta el momento no he sabido nada al respecto”, señaló Cortés.

En relación a este nuevo desafío que le tocará asumir, el futuro concejal se mostró tranquilo y con toda la motivación de continuar con la labor pública que ha realizado en la comuna, que ha desarrollado en diversas áreas por más de 20 años.

“Estoy tranquilo y a la espera. Yo soy un Demócrata Cristiano cercano a la gente, con más de 20 años en los que he trabajado en el sector público, con la comunidad desde diversas áreas y es algo que me motiva. Quiero aportar con mi experiencia al concejo y acercar porque no, el trabajo que se desarrolla en el municipio a los coquimbanos, a las organizaciones sociales y a todos quienes hacen más grande nuestra ciudad, espero y estoy confiado en poder hacer una gran labor como futuro concejal”, finalizó Cortés.

Finalmente desde el Tribunal Electoral señalaron que aún no se entrega una resolución definitiva a la renuncia de Juan Carlos Rojas, pero que en los próximos días podría conocerse la proclamación

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X